LA COMPLICADA HERENCIA DE 'LA MÁS GRANDE'

Amador Mohedano VS. Rocío Carrasco: «que no se lucre de los trabajos de la familia»

Ni del museo y del sello: "se ha apuntado un tanto que no merece"

Amador Mohedano VS. Rocío Carrasco: "que no se lucre de los trabajos de la familia"
Amador Mohedano y Rocío Carrasco. EP

El plantón de casi toda la familia Mohedano a Rocío Carrasco durante la presentación de sello que conmemoraba la figura de Rocío Jurado sigue dando de qué hablar. Tanto que ha motivado que Amador Mohedano haya querido dar su versión de los hechos en una extensa entrevista para la revista Semana: «Al final ella se ha visto sola».

En dicha entrevista, el hermano de ‘la más grande’ no se ha callado ni una y ha querido explicar el por qué existen tiranteces con su sobrina Rociíto. Rencillas que comenzaron allá por el reparto de la herencia de la Jurado.

AMADOR MOHEDANO: «LLEVO 10 AÑOS HACIENDO COSAS POR LA MEMORIA DE MI HERMANA SIN NINGÚN TIPO DE RESPUESTA POR SU PARTE»

Así de rotundo se mostraba Amador Mohedano. Considera, tal y como deja palpable en sus palabras para Semana, que se haya interesado únicamente por este acto, cuando él lleva promoviendo la figura de su hermana durante muchísimo más tiempo y no solo por este sello especial. Lo que más ha fastidiado al entorno de Amador es que Rocío Carrasco se hubiera apropiado de este acto como suyo, cuando era Gloria Mohedano la que ha luchado por él.

Para colmo, que las invitaciones fueran en nombre de Rociíto y no por parte de Correos fue la gota que colmó el vaso. «No creo que la initación se tenga que hacer de esa forma, cuando durante tanto tiempo se ha desentendido de todos nosotros», expresa el dueño de La Kedá.

«DEBERÍAMOS HABER TENIDO UNA REUNIÓN PRIVADA PARA ACLARAR LAS COSAS»

Que la gran amiga de las Campos se interesara repentinamente por la familia materna únicamente por el interés, no era la mejor manera de hacerlo: «Deberíamos haber hablado, en plan familiar y manetener una reunión privada previamente para aclarar cosas y las dudas que ella pudiera tener y echar en cara lo que tenga que echar».

«Hemos notado desde hace tiempo una indiferencia absoluta por su parte hacia todo lo que venga de nosotros», afirma Mohedano. «Hay una desconexión total. Como dijo Ortega, nos apartó a todos nosotros sin que sepamos por qué».

ENSUCIANDO LA MEMORIA DE ROCÍO JURADO…

En reiteradas ocasiones durante la entrevista a Semana, Amador no duda en afirmar que su hermana se ‘moriría’ al ver toda la situación que está viviendo su familia: «La hubiese dado algo, se moriría de ver esta situación». Casi incluso enturbiando la memoria de ‘la más grande’: «Lo que promovía Rocío, que era la que unía la familia y la cogía bajo sus alas».

«Estoy muy dolido con todo lo que ha hecho Rocío, desde años atrás. Quizá conmigo tuviera razones para no invitarme ni hablarme, pero ¿con mi hermana?, ¿con sus hermanos?, ¿con su hija? ¿Vamos todos contracorriente? Es incomprensible y lo hablamos entre nosotros», asegura el exmarido de Rosa Benito.

PARA AMADOR MOHEDANO, COLGÁNDOSE UNA MEDALLA QUE NO SE MERECE

Regresando al tema del sello, la familia se ha sentido dolida de que Rociíto: «Se ha apuntado un tanto que no la corresponde. Ella tenía que dar el visto bueno como heredera universal de su madre y es lo único que ha hecho: aprobar la idea».

«El sello se hizo, con una idea de mi hermana y supervisado por nosotros que indicamos a Correos que se lo enseñara a Rocío para que diera el visto bueno. Se ha hecho siguiendo la idea de Gloria y supervisado por nosotros», un proyecto que lo inició también un fan-filatélico de Rocío Jurado con apoyo de la hermana de la artista, la cual escogió la foto que ahora estará en el sello.

Sin embargo, Amador Mohedano lo tiene muy claro, la lucha por el museo en Chipiona para la artista, otro de los motivos de disputa de la familia: «no quiero que se lucre otro de mi trabajo de dos años y pretenda además sumarse los tantos». Y sobre el sobrenombre de ‘La más grande’, el chipionero también lo tiene todo bien atado: «está registrada hace años, el presidente es mi primo y me ha cedido los derechos: soy el único que puede explotar ese nombre».

UN RENCOR QUE VIENE DESDE ATRÁS: «A PARTIR DE LA HERENCIA»

«Los feos que a mí me ha hecho mi sobrina no me los ha hecho nadie en la vida, aprovechando de cómo soy y de que con su madre, aún en vida, yo no iba a formar un escándalo», expresa a Semana. Pero fue a partir de la herencia y sobre todo de aquel especial que se hizo con Rocío en vida, pero débil, «a mis espaldas, aprovechando que en aquellos momentos no quería hablar con Rocío nada de trabajo».

«Lo empecé a notar a partir de la herencia. Cuando empiezas a ver que las cosas no se estaban haciendo correctamente y no se entiende que ella lo admita. (…) Al pagar impuestos a esto (su parte) le dieran un valor exagerado y a la que dejó a Rocío, que son diez veces esta finca, se le diera uno muy inferior, no cuadraba. Intervenimos lealmente con los inspectores y a partir de que se resuelve como se resuelve, Rocío ya no reaccionó bien», apostilla en la publicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído