"Uno no se puede explayar ni contar todo lo que uno piensa"

Ortega Cano regaña públicamente a Gloria Camila

"No soy un hombre de tumbarme en el sofá o tomar el sol, soy muy inquieto y me va muy bien"

Ortega Cano regaña públicamente a Gloria Camila
Ortega Cano. EP

El Hotel Palace de Madrid ha acogido el Foro Toros y Cultura, organizado por EL MUNDO en colaboración con la Fundación Toro de Lidia, en el que se ha reivindicado el toreo como valor cultural histórico.

Fueron mundo los rostros conocidos que han mostrado su apoyo a esta iniciativa como el ex torero, José Ortega Cano quien fue preguntado por la nueva polémica suscitada entre su hija Gloria Camila y su hermana, Rocío Carrasco tras la presentación del sello de la Más Grande.

A punto de cumplirse los 10 años de la muerte de Rocío Jurado, su familia está más disgregada que nunca. El último desencuentro saltó hace unos días a raíz de la presentación del sello de Rocío Jurado en un homenaje que organizó su hija, Rocío Carrasco. La primogénita de ‘la más grande’ no invitó a todos sus familiares, por lo que otros, como Gloria Camila, decidieron no asistir al evento.

No cabe duda de que el homenaje que Rocío Carrasco organizó para su madre hace escasas semanas ha sido la gota que ha colmado el vaso de Gloria Camila. La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado, que no asistió al evento, ha criticado duramente a su hermana y por ende a las Campos, que se han postulado como las firmes defensoras de Rocío Carrasco, cerrando filas en torno a ella.

Por si esto las imágenes de María Teresa haciendo un ‘corte de mangas’ cuando en un reportaje de televisión se apuntaba a la figura de su padre como el ‘hombre más importante’ de la artista, encendió su fuego interior «¿Quién se cree que es para hacerle un corte de mangas a mi padre? Hay que tener más educación y respeto. Nadie más que ellos saben lo que tenían mis padres entre sí, por eso creo que se tendrían que callar», comentó airada Gloria Camila.

JOSÉ ORTEGA CANO: «NO SOY UN HOMBRE DE TUMBARME EN EL SOFÁ O TOMAR EL SOL; SOY UNA PERSONA INQUIETA Y ME VA MUY BIEN»

CHANCE: Hace falta que la cultura apoye el mundo del toro, ¿Verdad?

José Ortega Cano: Aquí estamos apoyando el mundo de los toros, apoyar nuestro trabajo, nuestra vida. Indudablemente, yo siempre lo he dicho, si estamos apoyados por la cultura la defensa la tenemos.
CH: Ahora mismo usted se encuentra volcado en su faceta de apoderado.

J.O.C: Sí, hago de apoderado, de ganadero, soy empresario*la cosa es estar entretenido.
CH: No para. ¿De dónde saca tanta vitalidad?

J.O.C: La vitalidad la saco de tener cosas que hacer. Yo no soy un hombre de tumbarme en el sofá o tomar el sol; soy una persona inquieta y me va muy bien.
CH: ¿Cómo ves a Gloria Camila cuando dice ‘mi padre los tiene bien puestos para estar donde tiene que estar’?

J.O.C: Gloria es demasiado echada para adelante.
CH: ¿Te da miedo que tus hijos hablen mucho por las redes sociales o confías en su buena cabeza?

J.O.C: Me gustaría que tuvieran cabeza, que midieran las cosas, porque hoy en día uno no se puede explayar ni contar todo lo que uno piensa. Tiene que dejarse algo guardado siempre.
CH: Hemos leído la entrevista de Amador Mohedano. Está un poco dolido porque cree que antes de la invitación de Correos tendría que haber reunido a toda la familia, haber hablado y que también por eso faltaron

J.O.C: No lo sé. Muchas gracias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído