RECORDANDO A MARIO BIONDO

Los Biondo afirman que la muerte de Mario la provocó un cable y que su cuerpo fue modificado

"En el cuello hay un surco de 8 centímetros compatible con un cable"

Los Biondo afirman que la muerte de Mario la provocó un cable y que su cuerpo fue modificado
Los padres del cámara de televisión Mario Biondo. EP

Tres años después de la muerte del cámara siliciano Mario Biondo, su familia le ha recordado en una manifestación por las calles de Palermo. Una vigilia con velas y camisetas en su recuerdo que ha recorrido el centro de la ciudad, desde la piazza Castelnuovo hasta el Teatro Massimo.

Con los que fueron suegros de Raquel Sánchez Silva a la cabeza, una multitud de ciudadanos ha homenajeado la figura del fallecido Mario Biondo, en una noche donde la familia ha vuelto a poner en tela de juicio la sentencia de la justicia que dictamina su muerte como un suicidio.

En declaraciones a un medio local de Palermo, Meriodonews, Giuseppe Biondo, padre de Mario, ha manifestado: «Se ha reafirmado todo aquello que se ha dicho acerca del suicidio. Acusando a nuestros médicos forenses de buscar dinero y dejarse llevar por lo dicho en los medios de comunicación». Además, Giuseppe vuelve a poner en duda la forma en la que fue descubierto el cuerpo sin vida de su hijo: «Las piernas estaban rígidas en un avanzado estado de rígor mortis. Alguien lo colocó en esta posición», y añade: «En el cuello hay un surco de ocho centímetros compatible con la marca de un cable, no con la de una pashmina». Y es que según los informes policiales, el cámara habría fallecido ahogado por este tipo de prenda.

Para estos padres sigue habiendo muchas incongruencias en el caso: «Primero se declaró por la policía nacional como un suicidio. Luego pasó a ser un accidente, aludiendo a un juego autoerótico. Pero a él no encontraron vestido, las cosas hablan por sí solas». Y por último, Giuseppe Biondo afirma que la justicia italiana está con ellos: «España está cubriendo algo inverisímil, algo escenificado. La Procura está de nuestra parte: ha pedido una rogatoria internacional y también todas las fotos originales de la escena del crimen y la autopsia, que finalmente han llegado a nosotros después de dos años y medio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído