Contaba el cantante que nadie podrá negar que pasó varias horas con ella

Ava Gadner: el ‘ligue’ más inesperado de El Fary

"La recogí en la Gran Vía y la llevé a las afueras, a una de aquellas ventas que había de madrugada donde podías cenar y correrte una buena juerga flamenca"

¿Saben qué ‘ligue’ se echó por unas horas el ya tristemente desaparecido artista El Fary? Pues ni más ni menos que a una de las diosas del celuloide internacional, Ava Gadner.

Eso sí, no pasó absolutamente nada, aunque el biógrafo del artista, Manuel Román, relata el anecdótico episodio con mucho picante y mucho sentido del humor:

El Fary contó muchas veces que había pasado una noche entera con Ava Gardner. «Y fue verdad, te lo juro. Hacia la una de la mañana la recogí en la Gran Vía y la llevé a las afueras, a una de aquellas ventas que había de madrugada donde podías cenar y correrte una buena juerga flamenca. Yo me quedé fuera, claro, esperándola… cuatro, cinco horas, ¡yo qué sé! Hasta que se hizo de día y se subió a mi taxi para que la llevara a su hotel. Nada más sucedió, salvo que me dio una buena propina. Pero nadie puede negarme que pasé toda una noche con ella». Yo le dije que Manolo de Vega tuvo más suerte… porque Ava se lo llevó a la cama en una ocasión parecida.

Y remataba:

Conste que El Fary fue un ligón empedernido. Feo era a rabiar, pero con una labia… ¡Se las llevaba de calle! Las tres mujeres que marcaron su vida fueron, por este orden, las siguientes: la primera Ana Rodríguez Abad, con quien tuvo un hijo, Luisito. Luego estuvo diez años conviviendo con Pilar de Miguel, que le dio dos retoños, Adela y Luis. Finalmente llegó a su vida Concha Olmedillo, la única con quien se casó, hogar al que llegaron dos descendientes, Raúl y Javier, este último el que ha seguido la profesión paterna. Se encargó de grabar hace pocos meses un disco de duetos en homenaje a su progenitor, junto a Rosario, Chambao, Los Chichos, Lolita, Camela… Pero las versiones que allí suenan nos parecen poco logradas. El Fary era inimitable, único. Lo recuerdo hoy con afecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído