Presentadores y actores se posicionan de cara a los comicios del domingo

¿Sabes a quién votarán este 26-J los famosillos y famosetes españoles?

El 20D evidenció la muerte del bipartidismo y al rojo y al azul, se le unieron el morado y el naranja en un nuevo tablero político en el que los pactos son esenciales para lograr la investidura de cualquiera de los candidatos

A pesar de que hace muchoi ruido el 'progrerio' multimillonario entregado a Podemos, hay muchos actores, actrices, famosos y famosas que sintonizan con PP, PSOE o Ciudadanos

Este domingo los españoles tienen una nueva cita con las urnas. Tras la falta de acuerdo entre los principales partidos políticos para formar gobierno, los ciudadanos están llamados a unos nuevos comicios.

El 20D evidenció la muerte del bipartidismo y al rojo y al azul, se le unieron el morado y el naranja en un nuevo tablero político en el que los pactos son esenciales para lograr la investidura de cualquiera de los candidatos.

Poco ha cambiado el panorama político en los últimos seis meses y tan solo la formación liderada por Pablo Iglesias presenta una propuesta diferente en las elecciones del 26J tras el acuerdo con Izquierda Unida y Equo para la coalición Unidos Podemos.

Este cambio de estrategia ha hecho que el partido ascienda exponencialmente en las encuestas durante las últimas semanas. De confirmarse, se lograría el ‘sorpasso’ al Partido Socialista del que tanto se ha hablado en los últimos días.

Y es que son muchos ciudadanos los que pedían la unión entre Podemos y el partido liderado por Alberto Garzón. Entre ellos, hasta un centenar de famosos relacionados con el mundo de la cultura y de la televisión.

De este modo, se desarrollaba el manifiesto de la cultura a favor de una candidatura de unidad popular, el cual fue firmado por personajes como Carmen Machi (Aída), Fernando Tejero (La que se avecina), Rosa María Sardá, María León (Allí Abajo), Eva Hache, Edu Soto, Quique Peinado o el Gran Wyoming, entre otros.

Este último ha sido uno de los que recientemente se han significado confirmando su voto de cara a las elecciones de este domingo 26 de junio de 2016.

En una entrevista para eldiario.es, el presentador de El Intermedio afirmaba que le «encantaría que ganara Podemos sólo por ver la cara de esta gente, aunque dimitan al día siguiente», y pidiendo «que alguien les ponga en su sitio», algo que según su visión de los hechos «sólo lo puede hacer Podemos».

Al presentador de La Sexta se le une en esta ocasión Cristina Pedroche, quien hace unas semanas mostraba su animadversión al Partido Popular y aseguraba ser seguidora «de Alberto Garzón».

«El que más me gusta a mí es Alberto Garzón. No me importa decirlo, aunque me den caña por eso. Soy de Vallecas. ¿Qué esperas? ¿Que me ponga perlas y vote al PP? Pues no, lo siento», declaraba en palabras para El Mundo.

Si Pedroche es admiradora de Garzón, Natalia Ferviú, juez de Cámbiame, lo es de Pablo Iglesias, tal y como reconoció durante la emisión de uno de los programas.

Además, la estilista declaró su apoyo a Podemos durante el debate a cuatro del pasado 7 de diciembre: «Yo también sonrío y no olvido», escribió citando a la cuenta oficial del partido.

Unidos Podemos también recibirá el voto de televisivos como Pepe Viyuela o Yolanda Ramos.

El actor de Aída y la que fuera presentadora de Hable con ellas han participado recientemente en un acto de campaña de la formación de Pablo Iglesias como representantes de la cultura.

Además, Joaquín Reyes también ha desvelado que el 20D votó a Podemos y ha confirmado que lo volverá a hacer en su columna en El País. «El 26J voy a ir a votar con una sonrisa, porque si Pablo dice «¡ladra!», yo digo: «¡Guau!».

Quien no lo tiene tan claro es Xavier Sardà. El presentador de ADN MAX, que en numerosas ocasiones ha pedido el voto para el PSOE, aseguró hace unos meses durante su participación como tertuliano de Al Rojo Vivo que se encontraba en «2º de Podemos», declarando que su camino hacia la formación morada iba «más lento» que otros.

Pocas dudas tienen otros rostros reconocidos como Beatriz Carvajal. La actriz de Los Misterios de Laura aparecía el pasado mes de junio en la segunda fila del Teatro Circo Price el día de la confirmación de Pedro Sánchez como candidato del PSOE siendo objetivo indirecto de muchas instantáneas.

El PSOE obtuvo el pasado 20D el peor resultado electoral de su historia y la mayoría de las encuestas apuntan a que el 26J el escenario en el partido liderado por Pedro Sánchez podría ser aun peor.

Y es que la histórica formación ha perdido incluso a algunos de sus más fieles votantes, como Jorge Javier Vázquez, quien aunque en los pasados comicios dio su voto a los socialistas, en esta ocasión ha asegurado no tenerlo tan claro.

El presentador de Sálvame volvió a confiar en el PSOE tras la llamada de Pedro Sánchez en directo al programa de las tardes de Telecinco. Jorge Javier había afirmado que no volvería a votar al PSOE al permitir el alcalde de Tordesillas la fiesta del Toro de la Vega, una celebración que Sánchez le prometió prohibir.

Como veremos a continuación, ahora los motivos de su desconfianza son otros y su voto podría recalar sorprendentemente en otro partido.

Desplazándonos hacia la derecha de los socialistas nos encontramos a Ciudadanos, quienes cuentan con el apoyo de varios televisivos, incluyendo en sus filas incluso a algunos de ellos.

La formación naranja tiene el voto asegurado de famosos como Leticia Sabater.

La presentadora, actriz y cantante de La Salchipapa ha confirmado en más de una ocasión su apoyo a Albert Rivera, incluso se atrevió a asegurar que el político era la persona ideal con la que perder su recién estrenada virginidad.

El catalán rechazó por completo esta opción invitándola a que realizara primarias para encontrar a otros candidatos.

Francisco Nicolás también ha mostrado su apoyo a Ciudadanos. El ex militante del Partido Popular y concursante de la última edición de Gran Hermano VIP aseguró en una aparición por sorpresa en un reportaje de El Hormiguero que Albert Rivera es la única alternativa frente «al coletas de Podemos».

Dentro del universo de Telecinco la formación obtiene también la simpatía de Belén Esteban. La colaboradora de Sálvame, que en 2011 compartió abiertamente su apoyo al Partido Popular, sorprendió hace unas meses con una foto junto al líder de Ciudadanos afirmando que tras charlar «de todo un poco», le había dado «buen rollo».

¿Votará finalmente a Ciudadanos?

Melendi también votará a Ciudadanos. Así lo ha confirmado abiertamente en declaraciones recogidas por El Correo.

El que fuera coach de La Voz, que confirmó durante su entrevista en Viajando con Chester que su último voto había ido para UPyD, ha encontrado en Rivera un candidato de confianza.

El cantante no es el único que ha cambiado el magenta por el naranja.

Toni Cantó, que durante la última legislatura fue diputado en el Congreso por UPyD, abandonó el partido y su escaño el pasado mes de abril, integrándose en poco tiempo en las filas de Ciudadanos.

Al actor de Amar es para siempre se le unen en esta ocasión otros televisivos que han dado el salto a la política como Agustín Bravo o Felisuco.

En el lado derecho del tablero el Partido Popular encuentra todavía hoy apoyos dentro de la pequeña pantalla. Uno de ellos ha sido Bertín Osborne, que aunque estuvo a punto de votar a Ciudadanos, tras pasar unas horas con Rajoy decidió finalmente que sería el PP el objetivo de su papeleta:

«Pensaba votar a Albert Rivera, que es amigo mío de toda la vida y me parece un tío ‘cojonudo’ pero voy a votar a Rajoy. Después de esas cinco horas y media, más otras dos añadidas, me he dado cuenta que es un tipo brillante».

Eso dice el presentador de En la tuya o en la mía en un vídeo difundido en Twitter por el PP de Cataluña.

A Bertín Osborne se le suma Carmen Lomana. Aunque la celebrity haya sido candidata al Senado por VOX, sorprendentemente ha pedido el voto para el PP:

«Creo que en este momento, aunque sea con la nariz tapada, se debe votar al PP para terminar este círculo de gestión económica que es buena».

La televisiva, dice que en política, es «de lo que le conviene a España».

El Partido Popular ha encontrado durante esta campaña electoral una acérrima seguidora entre los rostros de la pequeña pantalla.

Se trata de Isabel Rábago, quien ha sido muy activa en las redes mostrando su apoyo al partido de Mariano Rajoy y compartiendo instantáneas con algunos políticos de la formación como Cristina Cifuentes. «Disfrutando con Cifuentes. Qué lujo de presidenta tenemos», comentó la ex concursante de Supervivientes.

Risto Mejide y Jorge Javier, animalistas declarados

Y entre tanta opción, hay quienes siguen sin convencerle ninguno de los principales partidos que tienen opciones de gobierno en las presentes elecciones.

Entre ellos se encuentran Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez, quienes han sorprendido al revelar qué formación podría ser objetivo de sus papeletas: PACMA.

El presentador de Al Rincón desveló su voto el pasado 20D y ha desvelado que lo volverá a hacer en las elecciones del próximo domingo.

«El 26J mi voto seguirá siendo para el PACMA. Porque me los creo, porque pretendo que sean más relevantes y porque nos prometen algo que espero que cumplan, no ya por los de nuestra misma especie, sino por todos aquellos que nos sufren y aún no nos pueden botar».

Al publicista se le ha unido a última hora Jorge Javier Vázquez, quien hace unos días aseguraba que su voto podría no ser para el PSOE porque «no me gusta lo que estoy viendo en el partido».

El presentador de Sálvame, amante declarado de los animales, confesó en una entrevista en la cadena SER que «me gustaría tener el valor de votar a PACMA».

Vázquez lleva tiempo votando al PSOE pero no está de acuerdo con que Pedro Sánchez no tenga el apoyo suficiente dentro de su propio partido.

«Me gusta que la gente apoye a sus líderes y vayan todos a una», ha dicho. De hecho, ha criticado «la presencia amenazante de Susana Díaz, que no me gusta y a quien jamás votaría».

«Seguro que es una excelente persona, pero como política no me gusta».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído