El demoledor ataque de Cayetano Martínez de Irujo a Iglesias: «Es un resentido»

El hijo más pequeño de la fallecida duquesa de Alba vuelve a estar al pie del cañón tras superar serios problemas de salud en los últimos dos años.

El 1 de julio de 2016 Cayetano Martínez de Irujo ha concedido una entrevista al programa Espejo Público (Antena 3) en la que se ha mojado como nunca sobre la situación política actual: «Me encanta Albert Rivera y entiendo a Podemos, aunque no los comparto». Y ha desvelado algún que otro secreto: «Amancio Ortega me ayudó a gestionar la Casa de Alba durante seis años».

Forma parte de una de las casas más poderosas de Europa pero él tiene los pies en la tierra. El conde de Salvatierra se muestra preocupado por la situación política actual: «El resultado de las elecciones me ha sorprendido porque yo creo que vivíamos una incertidumbre muy grande y muy dolorosa. Creo que hay que aceptar las cosas como son y que los españoles han votado la estabilidad».

Asegura que está contento con la aparición de nuevas fuerzas políticas en el panorama pero tiene sus reservas: «Albert Rivera me encanta, de los líderes jóvenes es el que más me gusta sin ninguna duda, me parece una persona inteligente, capaz y honesto. Pablo Iglesias es una persona que respeto, pero le he visto un toque de resentimiento muy duro, una mirada y una agresividad que no me han gustado. Prefiero a Errejón». Y asegura: «Entiendo por qué Podemos predica lo que predica y lo respeto, pero el marxismo no funciona en el mundo y la historia lo ha probado».

Cayetano afirma que nunca le han ofrecido dedicarse a la política y que ni si quiera se lo ha planteado: «Con la demagogia que hay en este país y los eslóganes baratos sería muy fácil machacarme. Yo no he elegido nacer donde nací y llevo 30 años luchando por ser quien soy. Ahora estoy centrado en un objetivo humanitario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído