El joven llegó incluso a telefonear a Juan Carlos I, pero éste nunca respondió

Los supuestos mensajes entre el ‘Pequeño Nicolás’ y el Rey emérito ven la luz

La duda es saber si esos SMS son como los que intercambió con Jaime García Legaz: igual de falsos que un euro de madera

Hay que reconocer que el joven tiene más que disparada su capacidad de fantasear y que mezcla como nadie realidad con fábulas increíbles.

El ‘Pequeño Nicolás’, que ahora tiene fijada su residencia en Las Palmas de Gran Canaria, tiene un largo pasado de supuestas relaciones personales con las élites políticas y sociales de España que ahora empieza a conocerse, aunque no todo es verdad.

Vanity Fair saca a la luz los mensajes del teléfono de Francisco Nicolás, más conocido como el Pequeño Nicolás. en los cuales se ve la relación del joven con la Casa Real, el abogado Javier de la Rosa y numerosos ministros.

Llegó a enviar un mensaje lleno de agradecimientos por su trabajo al rey emérito Juan Carlos tan solo dos horas después de abdicar, a un teléfono que, según la versión del joven, le proporcionó Arturo Fernández como el número privado de Juan Carlos. El supuesto Jefe de Estado, recién anunciada su abdicación, le devolvió el detalle contestándole: «Millones de gracias por esas palabras. Un abrazo. JC».

Sin embargo, sus mensajes con don Juan Carlos no quedaron allí y días más tarde Fran volvió a escribirle un par más para decirle que «le gustaría verle urgentemente», pero en estos casos nunca recibió respuesta. Eso no detuvo a Gómez Iglesias e insistió llamándole, pero nadie cogió el teléfono.

Su contacto con la Casa Real no se limitó solo a Juan Carlos, sino que se escribió y quedó con Carlos García Revenga, secretario de las infantas en esa época. Aunque éste siempre ha negado haber tenido cualquier tipo de relación con el joven, ahora la revista publica los mensajes que desmienten la información. «Hola Fran. Te parece a los 17:00 en la cafetería de Arturo Delfines?. Abzs C» o «No te he podido coger el teléfono porque he estado todo el día conduciendo y con mi jefa al lado (…)», son algunos de los mensajes de exsecretario a Francisco Nicolás.

DELIRIOS

Los investigadores concluyen que los delirios de Gómez Iglesias llegaron a tal punto que se mandó mensajes de texto a sí mismo haciéndose pasar por el secretario de Estado, Jaime García-Legaz.

Así se desprende del último último informe de la Policía entregado al juez de Madrid Arturo Zamarriego, al que ha tenido acceso el diario de Pedro J. En este informe se concluye que el pequeño Nicolás utilizó un teléfono suyo para mandarse mensajes a otro teléfono del cual era usuario. Pero resulta que en uno de los teléfonos se tenía grabado a sí mismo en el segundo móvil como ‘Jaime García-Legaz’, y desde el cual se mandaba mensajes así mismo.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído