Aparte de correr, también es una adicta a las técnicas hipopresivas

El truco secreto de Pedroche para estar como una sílfide

Se trata de una serie de ejercicios que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica

Sabemos que es una de las famosas que está más en forma. Lo suyo con el running es verdadera pasión y es habitual que use el hashtag ‘PedrocheTocha’ cuando sube fotos a Instagram mostrando su habilidad para el deporte.

Pero lo que no sabíamos es que Cristina Pedroche también realiza la técnica hipopresiva y ha sido ella misma la encargada de contarlo en las redes sociales, subiendo una foto de su espectacular abdomen. Nos preguntamos entonces, ¿en qué consisten los hipopresivos? Estos ejercicios engloban diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

El creador fue Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación, a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica, cuando se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post-parto, perjudicaban el suelo pélvico acentuando, entre otros, los problemas de incontinencia urinaria. De hecho, muchas otras famosas como Pilar Rubio, han contado que han hecho estos ejercicios tras dar a luz para recuperar la forma física.

¿Cómo se ejecutan? Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal que permite al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal (aproximadamente 50 mmHg).

Los test diagnóstico y las primeras sesiones deben realizarse con un profesional Certificado en Método Hipopresivo M. Caufriez, hasta que el cliente/paciente integre la técnica correctamente y sea capaz de realizarla por sí mismo o en grupo, las técnicas son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados.

El profesional hará una valoración general del estado de la salud de la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas en cada caso para asegurar la efectividad del ejercicio.

Aunque depende de la situación de partida de cada persona, suele durar unos dos meses y puede llegar a seis, aunque requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante, unos 20 minutos, dos días a la semana en el primer mes y cada día o cuatro a cinco días en el siguiente serían suficiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído