El herpetólogo se despacha a gusto en Facebook contra los veganos radicales

La bestial carta de Frank Cuesta a una vegatalibana

"La mitad sois niños de papa que queréis ser rebeldes y de alguna manera habéis convertido vuestro veganismo en una secta"

El herpetólogo Frank Cuesta tiene más paciencia que un santo, pero como todo en la vida, al final la resistencia a entrar a contestar a quien te insulta se acaba por agotar.

En esta oportunidad, quien ha tenido la oportunidad de saber cómo se las gasta el aventurero es una vegana, destinataria de una amplia carta que en su perfil de Facebook ha colgado Cuesta y que no tiene desperdicio alguno.

Así comienza la extensa misiva:

Querida amiga:

Permíteme que te llame amiga, ya que tú y varios amigos tuyos me llenáis las redes sociales hablando de lo que como, de lo que asesino y de lo hago a diario. Debe de ser que sabéis todo eso de mí.

Me gustaría decirte que entiendo vuestra situación y vuestra insistencia en vuestros post en las redes sociales. Tenéis esa necesidad de sentiros superiores al resto. Sois nuevos en esto del veganismo y no sabéis realmente de que se trata. Simplemente decirte que cuando tu no habías nacido…haya por 1990, a mí me llamaban el lechugas en la academia de tennis, porque había adoptado una dieta vegana. Eran unos tiempos donde la moda era ser vegetariano y beber TAB que supongo tampoco lo conocerás. En esa época yo me hice vegano por convicción propia, no había modas, no había salchichas ni hamburguesas veganas y el ser vegano era comparado con ser realmente un bicho raro.

Explica Frank Cuesta que:

Mi veganismo fue roto muchas veces por una vuelta a la dieta vegetariana, pero así seguí bastantes años hasta que me diagnosticaron leucemia y obviamente y por consejo médico volví a comer algo de carne y pescado. No, no tuve leucemia debido a mi dieta vegana, pero obviamente y de alguna manera algo tuvo que ver. Piensa que en esa época no había los complejos vitamínicos que existen ahora, ni la información a poder 100% vegana sin que afecte a tu cuerpo de manera negativa. Los productos veganos comenzaron realmente a comercializarse hace 8-10 años y eso hizo que muchos vegetarianos decidiesen hacerse veganos, ya que de repente había una diversidad de comidas más grande.

Como te digo, llevo muchos años alrededor de veganos. Les entiendo, les admiro y sobre todo les respeto por tomar una decisión sin presión alguna. Me case con una vegana siendo yo vegano también y de hecho mis hijos están creciendo con una dieta bastante vegetariana que no vegana, pero obviamente ellos decidirán cuando sean un poco mas mayores. De momento, al tener un cerdo en casa, radicalmente se han negado a comer cerdo…y es que muchas veces…se consiguen mejores resultados sin insultar ni intentar imponer.

Asegura que respeta a los veganos en líneas generales, pero no a esos que se ponen radicales e insultan por doquier

Tengo que decirte que a ti y a tus amigos los «vegatalibanes» no os puedo respetar por bastantes razones. La primera es que no sabéis realmente lo que significa ser vegano y gracias a vosotros, la gente piensa que ser vegano es solamente no comer productos animales y llamar asesinos a los que comen carne o pescado o incluso gusanos. Vosotros sois los que le dais mala fama al veganismo con vuestra agresividad y vuestro insistente taladre de insultos. Por qué los vegetarianos no tienen esa fama y los veganos sí? Te lo explico…porque vosotros (los CHUCHIVEGANOS) habéis adoptado la vida cool de me voy a la India, habláis de Chacras, de karmas e incluso decís que el budismo es vuestra filosofía (cuando tampoco tenéis ni puta idea de lo que es).

La mitad sois niños de papa que queréis ser rebeldes y de alguna manera habéis convertido vuestro veganismo en una secta…una secta que afecta a los realmente veganos que viven su vida sin insultar ni presionar a nadie. Es curioso que todos los que salís insultando sois niñatos que lleváis siendo veganos 1-2 años…queréis imponer vuestros ideales con insultos e intentando que la gente se sienta culpable… mi querida «chuchivegana» eso es un gran error…un error que hace que mucha gente se ponga en contra del veganismo sin saber que es.

Aconseja a todos esos vegatalibanes que:

Yo simplemente os doy un consejo a ti y a tus amigos de la panda de los «chuchiveganos»… Vivir vuestra vida vegana, hablar con la gente y decirles por qué os hicisteis veganos, por qué vuestra vida es mejor por haceros veganos y sobre todo, no intentéis convencer a nadie con expresiones agresivas o llamándoles asesinos etc.

Os aseguro que mucha más gente os dejará de ver como bichos raros y más de uno seguirá vuestros pasos. Por último, decirte que el veganismo en estos momentos, jamás puede ser 100% real, ya que en tu día a día, cuando usas un coche (ruedas), botas como las que llevas (suela), condones (llevan caseína), tampones (se utilizan conejos para su testeado), bolígrafos y sobre todo…cada vez que tomes un medicamento, piensa que han sido TODOS testeados con animales…ya ni decirte que ahora resulta que todos los «chuchiveganos» lleváis tatuajes de tinta vegana. Lo curioso es que muchos os los hacéis en Asia…donde no se usa tinta vegana.

Y sentencia:

Sé que me seguiréis taladrando a diario con vuestros comentarios para intentar demostrar lo superiores que sois, pero mira…vosotros mismos. Esta carta te la escribo por respeto a los veganos que realmente están hasta los cojones de niñatos y niñatas como tú . Dejando claro que seguire apoyando el veganismo y poniendo a parir a estos «vegatalibanes»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído