Guarromán, Cerdá...

Estos son los pueblos con los nombres más locos de toda España

Originales y totalmente auténtcos

El nombre del pueblo de Guarromán existe y nos hace gracia porque incluye un termino que significa ser poco higiénico. Pero es que además, nos da la risa porque el anglicismo ‘man’ significa hombre en español. Sin embargo, Guarromán debe su nombre a la castellanización del árabe Uādī-r-Rommān que significa ‘valle de los granados’. El nombre evolucionó fonéticamente al nombre de Guadarromán, y posteriormente se convirtió en ‘Guarromán’. Hay nombres extraños de pueblos en España, pero de todos ellos, Guarromán es el que tiene la sede de la Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares, un grupo creado por la peculiaridad de aunar a pueblos, que al igual que Guarromán tienen un nombre un tanto peculiar.

Podrán acabar con el tabaco, pero no con este pueblo

Si eres fumador y quieres dejar de fumar, lo mismo no es el mejor momento para visitar este municipio riojano. Solo con leer el nombre de ‘Cenicero’ ya tienen que entrarte ganas de encender un cigarrillo. Bromas aparte, cuenta con 2176 habitantes y tiene una superficie de 31,76 kilómetros cuadrados. Su densidad de población es de 68,51 personas por kilómetro cuadrado. Es mayormente agrícola, siendo el vino su producto estrella. Está situado a la orilla derecha del Ebro al lado del río Najerilla. El terreno ocupado por Cenicero está formado por terrazas naturales que son ideales para cultivar la vid, según recoge Excite hoy 19 de enero de 2017.

 

 

Your image is loading...

 

Otro calificativo poco higiénico

Cerdá es un municipio de la Comunidad Valenciana que pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de La Costera. Está situado en la Huerta de Játiva, a la izquierda del río Cáñoles. Nos hace gracia, aparte de por coincidir con el nombre de un ejemplar femenino del cerdo, por el apelativo despectivo asociado a una persona ‘cerda’. Antes de que os hagáis ilusiones con las burlas, os adelantamos que sus habitantes se llaman cerdaínos y cerdaínas, y no cerdos y cerdas como habéis pensado.

Qué no falte la originalidad

Que un pueblo se llame Peleas de Abajo puede parecer una broma, pero no es así. La zona donde está ubicado fue lugar de conflicto entre moros y cristianos. Un poco más al sur, encontramos el pueblo de Peleas de Arriba, que no es que tenga mal el apellido, porque aunque esté más al sur, está más elevado que Peleas de Abajo.

No sabíamos que Jesús tenía una hermana

En Ávila, nos encontramos con el pueblo de La Hija de Dios. Quizá tiene un nombre demasiado ostentoso para tener solo 79 habitantes. Sin embargo, tampoco hay que subestimarla puesto que, por su situación geográfica, es la sede del Centro Astronómico de Ávila.

¿A 20 o a 50?

Sin salirnos de la provincia de Ávila nos encontramos con el pueblo de Aveinte, nombre que quizá pasaría desapercibido si no fuera porque al lado del cartel del municipio, tenemos una señal de tráfico de velocidad máxima permitida de 50 km/h

Guarromán, Cerdá, y ahora…

Puercas es un pueblo del municipio de Gallegos del Río, situado en la provincia de Zamora.

Mira, esto no hay por donde cogerlo,…bueno sí

Este cartel indica cómo llegar a Empalmar la Poya. Sin embargo, el cartel está trucado, el pueblo al que verdaderamente dirige ese cartel es El Palmar de Troya.

Precaución, amigo conductor

Correpoco es una localidad del municipio de Los Tojos, en Cantabria.

¡Hasta otra!

Y por último, y para ser educados, nos despedimos con el pueblo situado en la Comunidad Foral de Navarra: Adiós.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído