Radiografía de los cuernos en España: el 31% reconoce ser infiel a su pareja

Los mejores trucos para evitar que te pongan los cuernos

Una de las claves para evitar una infidelidad es hacer que la comunicación fluya bidireccionalmente en la pareja

No todo esta claro en este terreno, porque el personal miente más que habla, pero lee con atención porque te puede ser útil.

En esto de los cuernos, ni siquiera nos ponemos de acuerdo en el ‘concepto‘: ¿Ver porno es ser infiel? ¿Y masturbarse pensando en otra persona?

Al margen de eso y tomándose las encuestas por lo que valen, que es poco, dejar claro que el 31% de los españoles afirma haber cometido alguna infidelidad, mientras que un 66% asegura que no.

Llama la atención la diferencia entre lo que responden las mujeres y lo que contestan los hombres.

Porque son estos últimos los más infieles: un 36% de los hombres reconoce haber puesto los cuernos a su pareja frente al 27% de las mujeres.

Vaya por delante que la infidelidad está presente en nuestras vidas desde tiempos ancestrales.

Y ahora, los mejores trucos para evitar que te pongan los cuernos:

Si quieres que tu pareja no te sea infiel, lo primero que tienes que hacer es perder tus miedos. Nunca se ha evitado una infidelidad porque una de las dos personas fuera miedosa. Además, el miedo a una infidelidad se traduce en ser una persona más insegura, celosa y posesiva. Esto es justo lo que puede empujar a un miembro de la relación a ser infiel. Si quieres evitar una infidelidad, lo primero es dejar de temer que pueda ocurrir. Para conseguirlo, no trates de evitar el pensamiento miedoso. Lo que debes hacer es pensar en cosas positivas que te hagan sentir bien y este pensamiento dejará de aparecer de manera progresiva.

No agobies

Cuidado con este punto. Es fundamental que no agobiemos a nuestra pareja si queremos evitar que nos sea infiel. Sin embargo, tampoco tenemos que dejar que nos tomen el pelo. Una cosa es estar detrás de tu pareja todo el día y sospechar de cada movimiento que hace como una posible infidelidad, y otra distinta es dejarle respirar pero sospechar si hay pruebas evidentes de ello. Eso sí, te advertimos de que si leíste esto cuando ya llevabas un tiempo agobiando a tu pareja, quizá ya hayáis entrado en una dinámica de sospecha constante/infidelidad justificada que no tiene vuelta atrás. Al menos, ya lo sabes para la siguiente relación. ¡No agobies!

La comunicación

Otra manera clave de evitar una infidelidad es hacer que la comunicación fluya bidireccionalmente en la pareja. Si somos capaces de contarles todos nuestros miedos y que la otra persona se sienta tranquila y con confianza para hacer lo mismo, estaremos generando un ambiente idóneo para una pareja ideal en la que las malas tentaciones brillan por su ausencia.

Renovarse en la cama

Este punto es muy importante. Y es que la mayoría de parejas tienen infidelidades porque están buscando algo diferente a lo que encuentran en su pareja. Por ello, es fundamental que prueben y experimenten nuevas posiciones y prácticas cuando hacen el amor.

Renovación en la pareja

También debe haber una renovación de vez en cuando en la dinámica de la pareja si se quiere prevenir una posible infidelidad. Esto es muy importante, sobre todo, cuando ambos notan que todo se vuelve muy repetitivo en el trato y costumbres.

Sé una persona equilibrada

Este es quizá el mejor consejo que podemos darte, no para evitar que la otra persona te sea infiel, sino para que puedas estar en la soltería o en pareja y sin que nada de esto te preocupe. La felicidad no se encuentra evitando que tu pareja te sea infiel, se logra aceptando a las personas como son y, lo que es más importante, aceptándote a ti mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído