El programa de sobremesa supone un gran gasto para la cadena

Estos son los sueldos que se llevan Jorge Javier, Belén Esteban, Paz Padilla y los cotillas de Sálvame

El que mejor pagado Jorge Javier Vázquez, y el peor Rafa Mora

Estos son los sueldos que se llevan Jorge Javier, Belén Esteban, Paz Padilla y los cotillas de Sálvame
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, dos de los grandes valores de Mediaset. PD

Jorge Javier Vázquez es el mejor pagado del universo Sálvame. El de Badalona tiene un sueldo anual que ronda los tres millones de euros, cifras con las que subsana sus deudas con Hacienda. El presentador compatibiliza su labor al frente de Sálvame o el Deluxe con otros programas de la cadena como Gran Hermano o Supervivientes, realities que le han convertido en uno de los rostros imprescindibles de Telecinco.

Según relata Martín Sánchez en Cotilleo.es, Vázquez cuenta entre su patrimonio con un chalet a las afueras de Madrid, un piso de soltero en la capital y varios locales inmobiliarios en su Badalona natal, según publican algunos medios aunque él niega esto último.

Además, es propietario de El Laboratorio de La Voz y productor de su propia obra de teatro, Iba en serio, mundo en el que se zambulló produciendo una obra dedicada a Miguel de Molina. Además cuenta con otros ingresos extra por su blog en Lecturas o los dos libros publicados con la editorial Planeta y se prepara para estrenarse como productor cinematográfico con los autores de la popular serie Paquita Salas.

Paz Padilla, presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez en Sálvame, cuenta con un salario que ronda el medio millón de euros, cifra a la que habría que añadir su nómina en La que se avecina, donde interpreta el papel de Chusa, y su papel como copresentadora de las galas de Nochebuena y Nochevieja en las galas que produce José Luis Moreno.

La gaditana, pese al nivel de críticas que está sufriendo por parte de sus compañeros, ha conseguido la confianza de La Fábrica de la Tele, productora que creyó en ella para convertirse en uno de los rostros imprescindibles de su formato estrella. Es cierto que el regreso de Jorge Javier Vázquez la va a relegar a un segundo plano dentro del programa, pero quizás este relevo le ha venido en el mejor momento posible, ya que su choque con Mila Ximénez ha llegado a extremos inadmisibles.

Belén Esteban es la colaboradora mejor pagada del programa. Con unos ingresos anuales que rondan el medio millón de euros, cifras que podrían blincar ya que sus «belenazos» en el Deluxe le suponen unos ingresos de 90.000 euros extra, La Princesa del Pueblo podría ser multimillonaria.

Pero sus excesos, sus deudas con Hacienda y la falta de un control en sus cuentas, según ella por culpa de Toño Sanchís, le podrían obligar a acudir a Supervivientes para saldar sus cuentas con Hacienda y de paso hacer frente a los costes iniciales que le están suponiendo su pleito con su ex representante. ¿Conseguirá Belén cobrar alrededor de 30.000 euros semanales, cifra que se embolsó en Gran Hermano VIP? No lo sabemos, pero Belén necesita incluso aumentar sus deudas para acabar con sus problemas y de paso acercarse a su sueño: dejar la televisión.

Kiko Hernández se coloca detrás de los presentadores y de la colaboradora estrella de Sálvame como el cuarto mejor pagado del programa. El colaborador podría rondar una cifra anual en torno a los 200.000 euros, cifra que se dispararía en otros 100.000 gracias a sus otros ingresos extraordinarios como oficiante de bodas, como colaborador de varios medios como Diez Minutos o ¡Qué me dices!, bloguero de Telecinco y presentador de una gira teatral de artistas de variedades, amén de prestar su imagen para productos varios como una marca de colchones. El ex Gran Hermano se ha tomado unas semanas de vacaciones tras su recién estrenada paternidad, que le ha supuesto unos gastos de alrededor de 140.000 euros. Pero tal y como ha reconocido el tertuliano, esta cifra la ha podido ahorrar trabajando mucho y gastando poco.

María Patiño completaría el top five de los mejor pagados en Sálvame con un sueldo en torno a los 250.000 euros. La andaluza se ha hecho un hueco en el programa tras desarrollar su carrera televisiva en las faldas de Ana Rosa Quintana, para cuya productora trabajó en espacios como DEC, Vaya Par, Sabor a ti o Abierto al anochecer. Aunque su labor en Sálvame la ha consolidado como una de las imprescindibles de la prensa del corazón, atreviéndose incluso con la sustitución del presentador Jorge Javier Vázquez en el Deluxe. La periodista gallega, andaluza de adopción, fue una de las que se atrevió a dar el salto desde Antena 3 a Telecinco y no le ha ido nada mal. La tertuliana más incisiva de Sálvame también se ha atrevido a prestar su imagen para anunciar planchas de cocina pero por ahora se abstiene a la hora de conceder exclusivas sobre su vida privada.

Terelu Campos también brinca los 200.000 euros gracias a sus tres intervenciones semanales en Sálvame y a sus colaboraciones en el programa de su madre, ¡Qué tiempo tan feliz! En los últimos meses la grabación de Las Campos también le han supuesto otros ingresos extraordinarios que también se añaden a los alrededor de 800 euros por cada anuncio que emite el programa del fin de semana de Telecinco. Pese a ello, según varios medios la ex presentadora tiene contraídas unas deudas superiores al millón de euros que se combinan entre sus créditos bancarios hipotecarios y sus deudas con Hacienda. Según Lecturas, tiene una deuda hipotecaria por el triplex donde vive de más de 900.000 euros, refinanciada gracias a otro crédito del Banco Popular por valor de 130.000 euros y otros 200.000 directamente a Hacienda.

Kiko Matamoros lleva toda la vida trabajando y pese a ello es insolvente, señaló hace unos días Mila Ximénez. El colaborador aceptó esta etiqueta, «porque me da la gana», pese a vivir en la lujosa urbanización La Finca entre futbolistas, toreros y artistas. Es cierto que el tertuliano y representante, labor que en parte ha dejado aparcada pese a haber logrado su fama gracias a su labor con Carmina Ordóñez, protagonizó hace varios años varias informaciones por sus deudas económicas. Según el propio interesado, algunos negocios ruinosos como organizador de eventos de boxeo le llevaron a algunos problemas que se agravaron con su sequía televisiva, interrumpida por el nacimiento de Sálvame. Matamoros también ha recibido varios palos por tener un gran sueldo, en torno a 200.000 euros anuales, y no hacer frente a sus obligaciones respecto a la pensión alimenticia.

Mila Ximénez estaría cobrando una cantidad cercana a los 180.000 euros anuales. La ex de Manolo Santana reconoció haber pasado penurias hace unos años, situación que mejoró tras su estallido en el mítico Aquí hay tomate contra Isabel Pantoja, «oscura y siniestra» según la periodista. Gracias a esta labor, Mila irrumpió en el mundo televisivo, combinando espacios como A tu lado o Crónicas Marcianas, show que se convirtió según sus palabras «en un infierno»: «Guardo muy malos recuerdos de aquel programa», afirmó, antes de insinuar que Xavier Sardá no es tan modélico como algunos creen. La situación de la andaluza ha mejorado en los últimos años gracias a Sálvame y se consolidó gracias a su triunfo en Supervivientes, reality-show donde se embolsó una cantidad cercana a los 30.000 euros.

Lydia Lozano tiene fama de «rica» entre los tertulianos de Sálvame. No sabemos si esa etiqueta se la ha ganado a pulso o es una maledicencia de su amigo Kiko Hernández, que la tildó de «adicta al trabajo». Recuerden que la periodista comenzó su carrera como paparazzi y posteriormente daría el salto a programas como Tómbola, A tu lado o Salsa Rosa, viéndose salpicada por varias polémicas. Las principales y las que más recuerda el gran público fue una cámara oculta que sufrió, en la que se la vio incumplir varios principios periodísticos para colar en el plató de Tómbola a un supuesto amante de Paulina Rubio. Aunque quizás el caso que le marcó su carrera es su investigación sobre Ylenia Carrisi, eterna desaparecida para la prensa del corazón. La tertuliana de Sálvame podría cobrar una cantidad cercana a los 160.000 euros a los que habría que añadir sus colaboraciones en El Debate de Gran Hermano VIP.

Después de ver los mejor pagados, toca ver el peor pagado. Según Pipi Estrada, este dudoso honor recae en Rafa Mora. El ex de Mujeres y hombres y viceversa podría facturar en torno a los 300 euros semanales por su participación en el concurso, cantidad a la que habría que añadir sus numerosos bolos en discotecas, su papel en el programa de los tronistas y su nueva colaboración en el magazine Cazamariposas, que emite Divinity. Es cierto que el valenciano no ha logrado todavía hacerse un hueco en Sálvame pese a sus dardos a su compañera Terelu Campos o su sufrimiento al reconocer una supuesta infidelidad por parte de su novia, pero Rafa sigue creyendo en su sueño de compartir programa con personajes a los que admira tanto como Kiko Matamoros, Mila Ximénez o Kiko Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído