Ni una llamada tras conocerse la sentencia del caso Nóos

La infanta Cristina dolida con el feo de los Reyes

La Infanta culpa a la Reina

La infanta Cristina dolida con el feo de los Reyes
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. EP

Más de 48 horas después de conocerse la sentencia del caso Nóos ni Felipe VI ni doña Letizia se han puesto en contacto con la Infanta Cristina, tampoco lógicamente con Iñaki Urdangarin, para darles ánimos y transmitirles palabras de cariño o apoyo tras el varapalo judicial de este viernes y que podría en las próximas horas conducir a la prisión al exduque de Palma.

Según han revelado a ESdiario fuentes cercanas a Cristina de Borbón, el matrimonio confiaba en recibir una llamada del hermano de Cristina tras conocerse el fallo de este viernes. Una comunicación que no se ha producido y que, lo consideran un feo gesto, ha alimentado la tensión entre los Urdangarin y el Rey Felipe y doña Letizia. El matrimonio imputado en el caso Nóos se siente «despreciado» por los actuales reyes y, tal y como señalan las mismas fuentes, las discrepancias entre los dos matrimonios ha provocado que la relación sea ya «insalvable».

Una actitud bien distinta ha tenido el resto de la Familia Real. Así, siempre según aseguran las fuentes consultadas, tanto la Reina Sofía como Juan Carlos I hablaron a lo largo de este viernes en diversas ocasiones con su hija, una vez conocida la sentencia. Lo mismo ocurrió con la Infanta Elena, que mantiene una estrecha relación tanto con su hermana como con el ahora condenado Urdangarin. Elena de Borbón se ha ofrecido incluso, según ha podido saber ESdiario, a pasar unos días junto al matrimonio y sus hijos en una apartada zona rural de Ginebra (Suiza), donde se encontrarían hoy para apartarse de los focos mediáticos de estos días.

Y es que el distanciamiento entre los actuales Reyes y Cristina de Borbón es un hecho desde que se imputara a Iñaki Urdangarin y se le relacionase así con casos de corrupción en el calvario judicial que ha durado 7 años. Desde entonces las relaciones se han ido enfriando paulatinamente con varios momentos «clave» en la relación entre hermanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído