Miembros de otras monarquías como la princesa Victoria de Suecia también han sufrido acoso escolar por el simple hecho de ser quien son

El rey Felipe VI sufrió ‘bullying’

Según Jaime Peñafiel en la revista Pronto

El rey Felipe VI sufrió 'bullying'
Rey Felipe VI Captura

El acoso escolar es un tema que está al orden del día y la crueldad en la que puede estar sometido un niño durante sus primeros años como estudiante no entiende de clases sociales.

Peñafiel cita declaraciones del ahora rey asegurando que no fue muy feliz en el colegio Los Rosales, el mismo al que ahora acuden sus hijas, las infantas Leonor y Sofía: «Había días en que iba más a gusto que otros. Dependía de lo que allí me esperaba», cita la revista.

El periodista especializado en la casa real relata cómo sus compañeros lo cerraron dentro del armario donde guardaban la ropa. Como Felipe no hacía ningún ruido y las clases hacía rato que habían empezado, los responsables del la escuela se movilizaron para encontrar el entonces príncipe.

Otra anécdota que se comenta en el artículo es cuando Felipe volvió llorando al Palacio de la Zarzuela porque no había sido invitado a la fiesta de cumpleaños de un compañero de escuela. La reina Sofía intervino y los padres del pequeño cumpleañero explicaron que no había sido invitado por desconocer el protocolo con que habrían de tratarlo.

Durante su etapa militar también habría sufrido burlas como obligarlo a arrastrarse por el suelo haciendo la serpiente o correr por la habitación donde dormía mientras el resto le tiraban objetos.

Peñafiel dice que el de Felipe VI no es un caso aislado, ya que miembros de otras monarquías como la princesa Victoria de Suecia también han sufrido acoso escolar por el simple hecho de ser quien son.

A pesar de pertenecer a la familia real, Felipe VI parece ser que no tuvo la infancia deseada por un niño. Una muestra más que nadie está exento de sufrir las consecuencias del bullying.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído