El exjefe de gabinete de Ignacio Aguado (Ciudadanos) detenido por amenazas

El Triángulo de las Denuncias: Paco Lobatón, Mari Pau Domínguez y José Manuel Yáñez

Yáñez (54 años), antiguo director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha sido la última pareja conocida de Mari Pau Domínguez (54)

El Triángulo de las Denuncias: Paco Lobatón, Mari Pau Domínguez y José Manuel Yáñez
De izquierda a derecha, José Manuel Yáñez, Mari Pau Domínguez y Paco Lobatón. PD

Yañez fue detenido por aporrear, en estado de embriaguez, la puerta de su expareja e insultarla esta madrugada. La periodista estuvo casada durante 20 años con Paco Lobatón cuya separación fue también complicada

La Policía detuvo este jueves 9 de marzo de 2017, por la noche, al periodista José María Yáñez, ex jefe de Gabinete de Ciudadanos en Madrid, por un presunto delito de violencia de género contra su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez.

En la mañana de este viernes aún permanecía en dependencias policiales y esté sabado, 11 de marzo, está en su casa.

Yáñez (54 años), antiguo director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha sido la última pareja conocida de Mari Pau Domínguez (54).

Aunque la relación, primero de amistad, comenzó con desavenencias profesionales entre ambos, acabaron teniendo una relación sentimental que ha terminado como el rosario de la aurora.

El ex dirigente naranja, que es un hombre habitualmente tranquilo, educado y apacible, había proferido insultos y descalificaciones hacia su ex en la puerta de su casa y también en Twitter, donde escribió que su cargo de consejera en Telemadrid estaba «podrido».

Insinuó Yáñez que su nombramiento tenía que ver con ser la ex de Paco Lobatón. Curiosamente, el presentador de ¿Quién sabe dónde? y Mari Pau, después de dos décadas de relación, protagonizaron también un divorcio complicado, con requerimientos, demandas y contrademandas.

Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez iniciaron los trámites para su separación definitiva hace cinco años.

El veterano presentador de programas como Quién Sabe Dónde, de 67 años, y la periodista y hoy consejera de Telemadrid por Ciudadanos, de 54, vivieron un duro proceso de divorcio después de que ella interpusiese una demanda en el verano de 2012.

Lobatón respondió a la demanda de Mari Pau en forma de requerimiento a los medios en los que colaboraba ella a fin de conocer sus ingresos.

Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez se casaron en 1991 y tienen una hija en común. Juntos compartieron productora, vida y secretos.

Hasta su separación en 2012. Años después, ella vivió durante un año y medio con el entonces jefe de gabinete de Aguado en Madrid, José Manuel Yáñez, aquel que apareció en los medios por ser ‘cazado’ conduciendo con alcohol en la sangre.

Hace un año, Ciudadanos la propuso como candidata de la formación naranja como consejera de Telemadrid, cargo que mantiene en la actualidad.

José Manuel Yáñez fue director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y también la última pareja conocida de periodista.

Este jueves, Yáñez terminó en comisaría por un episodio que el juez  ha determinado como de ‘violencia de género’, decidiendo imponer medidas cautelares como una orden de alejamiento. El auto menciona la ingesta de alcohol y su agresividad como factores que evidencian una situación de riesgo sobre la víctima y justifican las medidas.

Al parecer, Yáñez se plantó en casa de la periodista, con bastantes copas de más, y llamó con contundencia a la puerta a la vez que profería insultos contra Maria Pau. La Policía acabó deteniéndolo.

Antes de acontecer lo anterior, el ex dirigente naranja se había dedicado a publicar en Twitter mensajes contra la periodista:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído