Protagonista de 'Pequeña Miss Sunshine' y del remake de 'Dirty Dancing'

Estos son los motivos por los que Abigail Breslin no denunció su violación

"Yo conocía a mi agresor"

La actriz Abigail Breslin, protagonista de ‘Pequeña Miss Sunshine’ y del remake de ‘Dirty Dancing’, publicó en Instagram una imagen en la que se aludía al consentimiento en las relaciones sexuales, con el texto: «Yo conocía a mi agresor».
Las tres razones por las que no denunció su violación fueron:

Primero, estaba completamente en shock y en negación. No quería verme como víctima, así que lo suprimí e hice como si nunca hubiera ocurrido. En segundo lugar, tenía una relación con mi violador y tenía miedo de no ser creída. También temía que mi caso no llevara a ninguna parte y que él lo descubriera y pudiera herirme aún más. El tercer motivo es que sabía cómo dañaría a su familia y amigos enterarse.

Breslin añade:

Fui diagnosticada con síndrome de estrés postraumático hace un año y medio. He progresado mucho desde entonces, pero no voy a hacer como si no tuviera que lidiar con ello. Aún tengo flashbacks, aún tengo pesadillas y aún salto cuando alguien me toca por sorpresa, aunque sea mi mejor amigo dándome una palmadita en el hombro».

La actriz lanza esta reflexión, para concluir:

Decir que las violaciones denunciadas son las únicas que cuentan contribuye a mantener la idea de que las supervivientes de violaciones que no lo denuncian no importan. Es injusto, falso y no ayuda en nada. Es como decir que si te ponen un ojo morado por un puñetazo y no lo denuncias a la policía en realidad no tienes el moratón. Las violaciones no denunciadas cuentan. Las violaciones denunciadas cuentan. Fin de la historia.

*trigger warning⚠️*

Una publicación compartida de Abigail Breslin (@abbienormal9) el 22 de Abr de 2017 a la(s) 6:02 PDT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído