Se ven ahora más que cuando eran novios

Don Juan Carlos y doña Sofía: la agenda que ‘reconcilia’ a los eméritos

Don Juan Carlos y doña Sofía: la agenda que 'reconcilia' a los eméritos
Don Juan Carlos y Doña Sofía, Reyes Eméritos

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía siguen compartiendo agenda institucional. Desde que se publicaron las supuestas aventuras sentimentales del emérito con Bárbara Rey o la mallorquina Marta Gayá, la respuesta de la Casa Real ha sido multiplicar la presencia conjunta de los reyes en actos públicos, como no había ocurrido desde hacía años.

Este miércoles, los reyes estarán en Noruega para la celebración del 80 cumpleaños del rey Harald. Y la tarde de este lunes, don Juan Carlos, acompañado de doña Sofía, imponía en Madrid la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina a la infanta doña Margarita, la hermana menor de don Juan Carlos.

Según publica Informalia, Doña Margarita siempre ha sido la más querida y protegida por su hermano mayor. Y no sólo porque la ceguera de la infanta la hacía tan vulnerable desde la infancia de la familia en Portugal, también porque su carácter, espontáneo y cercano le ha gustado siempre a don Juan Carlos.

El rey ha estado ausente en muchas de las fiestas familiares celebradas por la infanta doña Pilar en su casa de Puerta de Hierro, pero don Juan Carlos nunca ha faltado a los eventos de su hermana Margot, y a veces se les ha visto almorzar juntos en el barrio de Salamanca, donde vive la infanta con su marido el doctor Zurita y sus hijos María y Alfonso.

La Medalla de la Real Academia de Medicina se concede a doña Margarita por su estrecha vinculación con temas médicos y de salud. La duquesa de Soria es una Salusdiplomada, actividad que ejerció de jovencita en Lisboa. Es presidenta de Unicef Madrid, de la Asociación contra la lepra y la que lucha contra la hemofilia, la enfermedad que han padecido los varones de la familia Borbón, pero que es trasmitida por las mujeres.

Esta distinción se concede para reconocer y agradecer el apoyo de aquellas personas que hayan destacado por su labor científica, académica y sanitaria, o por su mecenazgo a esta Academia, además de la atención, dedicación y cariño que siempre ha demostrado la infanta Margarita hacia la Corporación.

La Medalla de Oro quiere reconocer su apoyo constante a esta Academia, hasta el punto de que uno de los proyectos más ambiciosos y emblemáticos lleva su nombre. Se trata del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM), apoyado por una veintena de instituciones y asociaciones científico-técnicas españolas.

Los reyes han estado juntos en este acto, además de la infanta doña Pilar y los hijos de doña Margarita, María y Alfonso. Don Juan Carlos se dirigió a ella como «Querida Margot, nuestro padres estarían hoy orgullosos de ti..». La presencia de los reyes eméritos en este acto y el apretado calendario que viven últimamente es también una respuesta a la campaña de desprestigio hacia don Juan Carlos y la monarquía, orquestada al parecer por oscuras tramas de las cloacas del estado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído