Historia y misterios

La ‘maldición’ de los Kennedy: ¿mala suerte o algo más?

Quien no crea en el destino, que lea este artículo

Cuando a alguien le ocurren muchas desgracias resulta tópico decir que sobe él pende alguna maldición, lo cual suele ser exagerado y a veces se producen determinados eventos circunstanciales que sólo pueden se atribuidos a la casualidad.

Sin embargo, sobre la poderosa familia Kennedy, desde siempre se ha dicho que pende una maldición que acarrea la desgracia de todos los que llevan ese apellido y algunos estudiosos opinan que tal vez el culpable de esa propensión a la tragedia de su familia, tiene que ver con el patriarca, Joseph Kennedy, que se hizo rico con el contrabando de alcohol durante la vigencia de la Ley Seca (1920-1933) y luego con inversiones en el mundo del cine.

Todo empezó en la II Guerra mundial, el 12 de agosto de 1944, Joseph Kennedy, el hermano mayor, falleció a los 29 años al explotar su avión bombardero B-24 sobre Sulffock, Inglaterra.

Cathleen Cavendish, hermana mayor de John F. Kennedy falleció el 13 de mayo de 1948 a los 28 años, en accidente aeronáutico en Francia.

El 22 de noviembre de 1963, fue tiroteado y muerto el Presidente John F. Kennedy, a los 46 años de edad, en una calle de Dallas que visitaba oficialmente.

Su asesino fue un ex marine llamado Lee H. Oswald, detenido posteriormente gracias a unas fotografías de un espectador llamado Abrahan Zapruder.

El asesino del Presidente fue luego tiroteado por Jack Ruby, dando lugar a cientos de conjeturas sobre otras implicaciones en este magnicidio.

El 6 de junio de 1948, el hermano del Presidente fallecido, Robert Kennedy, con 42 años de edad, mano derecha de su hermano John y a punto de proclamarse candidato demócrata a la Casa Blanca, fue asesinado por el palestino Sirhan B. Sirhan en el hotel Abassador de Los Ángeles, a causa de la política del senador pro israelí.

Dos de los once hijos de Robert Kennedy fallecieron en trágicas circunstancias.

El primero David, falleció el 25 de abril de 1984 a los 28 años por sobredosis de cocaína y analgésicos.

Su hermano Michael falleció a los 39 años en un accidente de esquí en Colorado.

Ted Kennedy, el hermano menor de los Kennedy, tuvo primero un accidente de aviación el 19 de julio de1964 del que escapó milagrosamente, falleciendo un ayudante y el piloto del avión.

Años después, el 18 de julio de 1969 tuvo un accidente automovilístico en extrañas condiciones en la que falleció su secretaria Mary Jo Kopechne, lo que afectó determinantemente a su carrera política.

El día 16 de julio de 1999, John F. Kennedy Jr. con 38 años de edad, perdió el control de su avioneta en vuelo hacia Massachusetts, precipitándose al suelo donde falleció.

La última desgracia de los Kennedy hasta la fecha le ocurrió a Mary Kennedy, esposa de Robert Kennedy Jr. hijo del senador Robert Kennedy la cual, al parecer, se suicidó el 16 de mayo de 2012.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído