Es el cuarto en la línea de sucesión al trono de España

Froilán está enamorado y se sale: Mallorca, Marbella, Sotogrande…

El joven antaño incontrolable presenta muy educado su novia a papá Marichalar:

Froilán está enamorado y se sale: Mallorca, Marbella, Sotogrande...
Mar Torres-Fontes, la novia de Froilán, y el 'afortunado'. PO

La novedad es que también le acompaña este verano Mar Torres-Fontes, la novia de Froilán, de la que no se ha separado desde que acabó el curso en EEUU

Como tienen costumbre y según el acuerdo firmado entre la infanta Elena y su ex marido Jaime de Marichalar, la segunda semana de agosto, sus hijos Felipe y Victoria están de vacaciones con su padre y una vez más en Sotogrande.

Estos días se celebran allí importantes torneos de polo y golf. Jaime de Marichalar tiene grandes amigos de toda la vida y una casa familiar en la localidad gaditana. La novedad es que también le acompaña este verano Mar Torres-Fontes, la novia de Froilán, de la que no se ha separado desde que acabó el curso en Estados Unidos.

La joven heredera del propietario de la empresa de embutidos El Pozo ha sido presentada ya al padre de su novio y con ellos comparte vacaciones en la elitista localidad de la costa gaditana.

Mar Torres-Fontes acompañó a finales de julio en Mallorca a Froilán y a su hermana Victoria y todos juntos, además de una hermana de Mar, salieron a navegar para seguir la Copa del Rey en la que participaba su tío don Felipe, aunque Mar y Froilán no posaron en el Club Naútico y ella pasó prácticamente desapercibida.

Eso mismo ha ocurrido esta pasada semana en Marbella, donde Mar y Froilán aplaudieron entusiasmados el concierto de Juan Luis Guerra en Starlite. Froilán y Marta pasaron el resto del tiempo entre el barco de algunos amigos y una casa alquilada en la urbanización Guadalmina, considerada una especie de sucursal de La Moraleja en Marbella, ya que mucha gente importante de Madrid tiene allí su residencia de verano. Mar y Froilán estaban invitados a la Gala Starlite la noche de este domingo pero prefirieron no asistir por la cantidad de prensa que estaba acreditada.

Froilán está al parecer muy disgustado por un episodio que vivió en Mallorca, cuenta gente de su familia.

Acompañado por su tío Alvaro de Marichalar, una reportera del diario La Razón les paró en el Club Naútico de Palma durante la regata para saludarles, y dada su buena educación y aconsejado por su tío Alvaro, el hijo de la infanta Elena accedió a detenerse, ya que Alvaro le dijo que La Razón era el único periódico que podía leerse en España.

Y la reportera añadía en su crónica que, al escuchar a su tío, Froilán habría hablado muy negativamente del resto de los periódicos españoles, «con palabras que prefería no repetir».

El comentario ha perjudicado al joven, obligado a mantener discreción y prudencia en temas políticos o sobre los medios de comunicación.

Sin embargo aseguran sus amigos que Froilán está muy enfadado y asegura que no ha dado ninguna entrevista a ese medio ni a ningún otro.

No es la primera vez que Alvaro de Marichalar comete errores que irritan a su familia y levantan polémica.

En febrero de 2015, escribió una carta pública a la infanta Cristina, pidiendo que renunciara a sus derechos de sucesión por estar implicada en el caso Nóos y a la que trataba de «ex Alteza Real».

«Cada día que pasa sin su renuncia, perjudica más a nuestra Institución y a España. Cada día que pasa nos indigna más a todos. Cada día que pasa, beneficia más a los que aborrecen la Monarquía».

«Renuncie –ya– a unos derechos que no ha sabido honrar», escribía Alvaro de Marichalar en otro párrafo.

Una carta que provocó un gran enfado entre sus hermanos, que jamás han hecho comentario alguno sobre la monarquía o la Familia Real y hace tiempo que marcan distancias con Alvaro, el verso suelto de los Marichalar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído