El cantautor pide que no le usen a él ni a la canción 'Mediterráneo' en convocatorias contra la independencia de Catalunya

Joan Manuel Serrat, sin pelos en la lengua: «Prefiero pasar miedo que vergüenza»

"Sabemos que el Gobierno de Rajoy ha sido una fábrica de independentistas y, si bien no es el único responsable de lo que ocurre, su cuota de responsabilidad es muy alta"

Joan Manuel Serrat, sin pelos en la lengua: "Prefiero pasar miedo que vergüenza"
Joan Manuel Serrat TV

Joan Manuel Serrat, está hasta las narices de tantos insultos y descalifcaciones desde que entró al trapo con lo de Cataluña. La posibilidad de que el jueves 28 de septiembre de 2017 haya gente que se congregue en la plaza Sant Jaume y cante ‘Mediterráneo’, -«para reivindicar ante el molt honorable President de la Generalitat que no estamos siendo reconocidos»-, lo deja afónico. («Traidor», «renegado», «nazi»…los ‘catabasunos’ acosan y ofenden a Joan Manuel Serrat por criticar su referéndum).

En una entrevista que ha concedido desde argentina a ‘El Periódico‘, el cantautor deja clara su postura y no se anda con remilgos:

«Pues que yo no tengo nada que ver. Ni en esta convocatoria ni en ninguna que gire alrededor de mí o de la canción ‘Mediterráneo’. No sé quién la ha convocado. Yo mismo la he recibido por whatsapp, como recibo mensajes de otros amigos míos que tienen mi teléfono y me reenvían cosas. No sé quién está detrás, lo que me resulta muy preocupante. Como también lo es que des tu opinión y corras el riesgo de ser manipulado. Tus ideas no tienen por qué coincidir con el pensamiento de los manipuladores».

A la pregunta sobre qué cree que pasará el 1-O, Serrat responde:

Se escenificará la ceremonia del voto. Otro tema es lo que ocurrirá después: si se proclamará la república catalana, por dónde irán las cosas. En estos momentos nadie lo sabe. Sabemos lo que ha ocurrido hasta ahora: ha habido una ley del referéndum aprobada en un día sin debate parlamentario. Y sabemos que el Gobierno de España ha ninguneado las voces de Catalunya durante 5 años, sin hacer el mínimo gesto.

Sabemos que el Gobierno de Rajoy ha sido una fábrica de independentistas y, si bien no es el único responsable de lo que ocurre, su cuota de responsabilidad es muy alta. Volviendo a lo que va a ocurrir, me gustaría mucho que el diálogo que se ha pregonado tanto se ponga de una vez en práctica. Y que los diferentes puntos de vista pudieran expresarse, tuvieran su voz y su espacio».

En referencia a que «algunos le consideraron muy valiente cuando con Franco se negó a ir a Eurovisión, y que ahora por lo mismo, por haber expresado ahora su punto de vista, ha sido tajante:

«Prefiero pasar miedo que vergüenza».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído