El presentador reflexiona sobre el posible despido de la canaria y de Terelu Campos

Jorge Javier Vázquez: «Lydia Lozano no está preparada para dejar la televisión»

Jorge Javier Vázquez: "Lydia Lozano no está preparada para dejar la televisión"
Jorge Javier Vázquez (TELECINCO) y Lydia Lozano. EP

En ese mundillo, su palabra es como el BOE y seguro que la aludida se lo agradecerá de corazón.

Sálvame vivió la semana pasada un auténtico huracán tras salir a la luz que la cúpula del programa de Telecinco se estaba planteando despedir a Lydia Lozano y a Terelu Campos.

La noticia sentó como un jarro de agua fría a las dos colaboradoras, especialmente a la primera, que montó un auténtico drama en directo llorando ante sus compañeros.

Jorge Javier ha aprovechado su blog en Lecturas para hablar de este asunto y destacar las diferentes reacciones que tuvieron sus tertulianas.

«Mientras a Lydia le brotan de los ojos lágrimas como océanos, Terelu se marca un Mocedades: calla y mira al cielo para que no la vean llorar. Son dos maneras muy distintas de vivir la televisión. Para Lydia, el trabajo es una parte muy importante de su vida mientras que, para Terelu, es su medio para ganársela».

El presentador rompe una lanza en favor de la canaria defendiéndola ante las bromas «injustas» que se han hecho por la «pasión» que demuestra a la televisión.

«No nos reímos de un médico que sueñe todo el día con estar operando, o de un piloto que suspire por hacer horas y horas de avión. Sin embargo, todo lo que tenga que ver con la televisión lo ponemos en cuarentena. Arrugamos el morro y pensamos que es cosa de pirados o de adictos a la popularidad».

Vázquez no cree que este sea el caso de Lydia.

«Ella disfruta con todo el engranaje del mecanismo: despertarse con los periódicos, rastrear noticias, vivir colgada del teléfono, llegar a la tele y saludar a la peña, cotillear novedades, maquillarse, peinarse, entrar en un plató. De ahí que se le viniera el mundo abajo cuando se enteró de que su silla podría estar bamboleándose».

«No está preparada para el día de después, para esa fatídica jornada en la que te levantas y laboralmente no tienes nada que hacer. Pero eso es algo que no solo le pasa a ella. Desde pequeños nos han educado para trabajar sin descanso y labrarnos un futuro, pero no para parar cuando ese futuro está más que solucionado y podamos dedicarnos a disfrutar de una plácida existencia. Lydia no es una víctima de la televisión, es una víctima del sistema. De ese sistema que produce frustración cuando no hay horarios que cumplir».

Sobre Campos, el dueño del cortijo destaca la entereza que mostró en todo momento:

«Terelu ha heredado de su madre esa concepción de la profesión que te impide abandonar el puesto de trabajo aun cuando no puedas ni articular palabra. Yo eso no lo comparto. Se nos exige a los que estamos delante de una cámara que permanezcamos siempre al pie del cañón. Parece que se nos estuviera vetado largarnos un día del trabajo, que al fin y al cabo es lo que ha hecho en algún momento el noventa y nueve por ciento de la población. Si existiera una deidad griega que representara la dignidad, tendría la cara de Terelu»

Las cosas de ‘Soy una pringada’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído