Duquesa de Alba

Así fue el funeral por el tercer aniversario de la duquesa de Alba en Sevilla

Escenifica la fractura familiar

Así fue el funeral por el tercer aniversario de la duquesa de Alba en Sevilla
Tercer aniversario de la duquesa de Alba IN

Ni estuvo el todo Sevilla ni asistieron todos sus hijos. El tercer aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, celebrado este lunes en la iglesia de Los Gitanos en Sevilla no contó ni con la concurrencia ni con la brillantez que se podría esperar.

Tanto Eugenia como sus hermanos mayores, Alfonso y Jacobo, faltaron a la cita que era algo más que un funeral, ya que se inauguraba la escultura firmada por el artista Joaquín Navarro Arteaga, que acompaña desde ahora la lápida de la duquesa en la cripta. La ausencia de los tres hijos que no acudieron a Sevilla escenificó la fractura familiar, según recoge Informalia.

Allí tampoco estaban las aristócratas amigas de Cayetana que organizaban con ella el Rastrillo sevillano. Y sólo destacaron tres o cuatro amigas de verdad, como Carmen Tello (con Curro Romero), Pepita Saltillo, Marta Talegón o los diseñadores Vitorio y Luchino. En la iglesia donde reposan las cenizas de la duquesa había sólo tres cuartos de entrada, por citar una frase taurina y hacerle un homenaje a la afición de la aristócrata fallecida en 2014. Los primeros bancos, estaban ocupados por la familia y amigos, las últimas filas por sevillanos de a pie.

Como gente educada en las buenas maneras, nadie entre los Alba puso de manifiesto las tensiones que existen entre unos y otros. Cayetano mantiene desde la muerte de su madre una fría y casi inexistente relación con Carlos, su hermano mayor el duque actual. Jacobo, el hijo intelectual y editor, no tiene apenas trato con Cayetano, que fue el promotor de este proyecto de mejorar con una escultura la lápida donde yacen las cenizas de su madre.

Fuente original: Informalia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: La Duquesa de Alba se enfada con la reportera

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído