No tiene una inmensa fortuna Carmen Franco

La herencia y los herederos de Carmen Franco

Nieves Herrero concluye que Carmen Franco ha sufrido por muchos hechos ocurridos en sus 91 años de vida

La herencia y los herederos de Carmen Franco
Carmen Franco RS

No tiene una inmensa fortuna Carmen Franco pero dejará a sus hijos mejor de lo que viven algunos. Si algunos de ellos dispusieran de una gran liquidez, como se ha dicho, por ejemplo la mayor, Camen, no andaría vendiendo exclusivas, como ha hecho toda su vida, y por los platós de televisión, contando su vida y miserias, como también hizo en momento Jaime.

Francis, consejero económico de su madre y administrador de su patrimonio, hace tiempo que organizó con ella el reparto de los bienes, que no son tantos como dice la leyenda, pero muchos más de los que tienen la mayor parte de los ciudadanos de clase media de este país, según recoge Sara Tejada en Informalia.

Carmen Franco ha confesado que padece un cáncer que no tiene tratamiento. El Mundo recogía esta sincera y valiente declaración de la hija del dictador con motivo de la publicación de su biografía, escrita por Nieves Herrero (Madrid, 1957). La periodista entrevistó durante varas semanas a la marquesa de Villaverde en su casa de Madrid y descubre en su obra la faceta más humana y personal de una mujer no muy bien conocida por la opinión pública a pesar de su apellido.

Nieves Herrero concluye que Carmen Franco ha sufrido por muchos hechos ocurridos en sus 91 años de vida pero dice que sólo lloró por la muerte de su nieto Francisco de Borbón Martínez-Bordiú, fallecido a los 11 años en un accidente en el coche que conducía su padre, Alfonso de Borbón. Más allá de esta tragedia, la periodista cuenta en su libro que a Carmen nunca le han afectado los avatares personales, matrimoniales y hasta los problemas judiciales de sus hijos, cuyas vidas ha respetado, sin obligarles a nada ni hacerles reproches. Ha sido practicante del «vive y deja vivir», cuenta la autora de la biografía. No obstante, cuesta creer que en su interior Carmen haya permanecido indiferente ante determinados hechos relacionados con sus siete hijos y que a cualquier otra madre le hubieran acarreado importantes disgustos.

Fuente original: Informalia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Francis Franco en Telecinco

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído