El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont acudió esta noche del miércoles 29 de noviembre de 2017 acompañado de su abogado, Paul Bekaert, a la Ópera de Flandes, en Gante, para asistir a la representación de la obra El Duque de Alba, de Gaetano Donizetti.
Puigdemont à Gand pour assister à un opéra sur la rébellion néerlandaise contre la souveraineté espagnolehttps://t.co/ZqltWBJaem pic.twitter.com/CdpX71cM82
— Le Soir (@lesoir) 29 de noviembre de 2017
Puigdemont llegó caminando al teatro media hora antes del comienzo de la representación, y mantuvo una breve charla en el vestíbulo con su abogado y con los responsables de la Ópera de Flandes, ante las miradas de los asistentes.
Puigdemont y Bekaert se dirigieron después a sus asientos, en el palco de la primera planta del aforo, desde donde presenciaron la representación dirigida por el italiano Giorgio Battistelli.
Según relató el propio director artístico de la Ópera de Flandes, Aviel Cahn, la invitación a este evento buscaba lograr un punto de «reflexión», después de que ya se hayan dado todas las opiniones políticas sobre el contencioso catalán.
La obra trata de la ocupación española de Flandes en el siglo XVI y la historia «es la lucha por la autonomía de los flamencos frente al Duque de Alba», relató el director.
Cahn apuntó que el paralelismo con la situación actual es «evidente» y dijo que con la llegada de Puigdemont Bélgica «vuelve a ser escenario de un conflicto con raíces españolas».
Ana Rosa pisotea lo que queda de Puigdemont