La pareja contrajo matrimonio en verano de 2016 en Jerez de la Frontera

Así es Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas: nacionalista, discreto y del Barça

En el currículum político de él está su trabajo como diputado por Convergència Democràtica de Cataluña, y sus redes sociales son fiel reflejo de su ideología

Así es Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas: nacionalista, discreto y del Barça
Inés Arrimadas y Xavier Cima. Twitter

Arrimadas y Cima no tendrán nada en común en lo que se refiere a política, pero en el fútbol lo tienen claro: su corazón es blaugrana

Agua y aceite. Pocos apostaban por su relación, con posturas políticas tan opuestas. Pero la vida te da sorpresas, como dice la canción.

Chico conoce a chica, chico y chica se enamoran, chico y chica se casan. La historia de amor de Inés Arrimadas y Xavier Cima no es diferente a cualquier otra, salvo por un detalle: políticamente son polos opuestos (Así insultan los ‘reflexivos’ separatistas a Inés Arrimadas por la calle: «¡Cerda fascista!»).

Inés, fiel a la unidad de España. Xavier, convencido nacionalista. Un escollo que pocas parejas hubieran superado, pero que la líder de Ciudadanos y su marido supieron evitar.

En el currículum político de Cima está su trabajo como diputado por Convergència Democràtica de Cataluña, y sus redes sociales son fiel reflejo de su ideología.

Desde «Cataluña no es España» a «el pueblo catalán ha demostrado un excelente civismo a través de la Vía Catalana hacia la Independencia», Cima nunca ha ocultado su deseo de una Cataluña independiente.

Pese a sus ideales, Cima no concurrió a las elecciones de 2015 en la lista de Junts Pel Sí, y en los últimos meses ha dejado constancia en su cuenta de Facebook de su respeto a la ley, asegurando:

«En un Estado de Derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir».

Poco a poco y de forma discreta, Cima ha dejado todo el peso político de la pareja en Arrimadas. El político de 38 años abandonó su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Ripoll en abril de 2016.

«Mi vida profesional ha dado un giro y no puedo dedicarem al Ayuntamiento tanto como querría. No tengo la cabeza en Ripoll».

Ni la cabeza, ni la residencia, porque entonces abandonaba la localidad para mudarse a Barcelona junto a Arrimadas y preparar su boda.

Una pareja normal

Son muchos los que apuntan a su relación como Arrimadas como motivo por el que Xavier Cima ha dejado de lado la política, como recoge ABC.

Actualmente, estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya y ha puesto en marcha, junto a otros jóvenes exdiputados, el Think Tank 2050.

Tanto Arrimadas como Cima valoran su vida privada y son muy discretos, aunque nunca han ocultado su relación.

Felicitaciones de cumpleaños en las redes sociales (sin nombre), acudir juntos a bodas de compañeros como la de Fernando de Páramo, de Ciudadanos… Y vivir con pasión los goles del Barça.

Porque Arrimadas y Cima no tendrán nada en común en lo que se refiere a política, pero en el fútbol lo tienen claro: su corazón es blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído