En España podría ser condenado por malos tratos psicológicos tras la demanda que presentó en su contra la madre de su hija

Gil Silgado, novio de María Jesús Ruiz, en busca y captura en Santo Domingo

Un juez de la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de Santo Domingo ha emitido una orden de búsqueda y arresto por un supuesto delito de estafa

Gil Silgado, novio de María Jesús Ruiz, en busca y captura en Santo Domingo
Gil Silgado RS

A José María Gil Silgado (56) se le acumulan los problemas al otro lado del Atlántico. Y todo por un préstamo de casi 29.000 euros que solicitó en 2015 al empresario dominicano José Rafael Borges Hernández. Un dinero que supuestamente el sevillano le devolvió a través de un cheque sin fondos, por lo que el dominicano presentó una demanda en los tribunales.

En la primera sentencia, tal y como adelantó Corazón, la jueza declaró culpable a Silgado, condenándole a cumplir una pena de seis meses en prisión y una multa de 8.685 euros. Sin embargo, Gil recurrió esta sentencia y debió presentarse en la vista celebrada el pasado 9 de agosto, pero no lo hizo. El empresario abandonó el país y regresó a España, según recoge Informalia.

Una huida que podría costarle muy cara, ya que, según afirmó el abogado del dominicano: «Este señor apeló la sentencia y se fue del país. No se presentó y en estos momentos tiene una orden de prisión en República Dominicana. Si entrara en el país, sería arrestado y llevado ante el tribunal».

Pero éste no es el único problema legal que tendría en el país de las Antillas. Según ha declarado el abogado: «Hay un grupo de trabajadores de su empresa de lavado de coches que también lo ha demandado por impago, al igual que su ex abogada»

VÍDEO DESTACADO: María Jesús Ruiz: “Gil Silgado era impotente, por eso me tenía que acostar con otro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído