Taxista, cantante, y aficionado atlético irrepetible

La noche que El Fary pasó con Ava Gardner apatrullando la ciudad

La noche que El Fary pasó con Ava Gardner apatrullando la ciudad
El Fary y Ava Gardner

La llamaban el animal más bello del mundo y estuvo casada con Mickey Rooney, Artie Shaw y Frank Sinatra, que se volvía loco cuando sabía de sus aventuras en España, donde pasó doce años de su apasionante vida. Una de las anécdotas más curiosas y menos conocidas de la diva acaba de contarla Paco León en la presentación de una serie sobre la estancia de Ava Gardner en Madrid: la noche que compartió con El Fary, taxista, cantante, y aficionado atlético irrepetible.

Según publica Informalia, la protagonista de Mogambo vivió en el Madrid de los años sesenta, donde el franquismo la trataba como a una estrella invitada a la España rancia y aislada de la dictadura. Ella era uno de los pocos símbolos de cosmopolitismo que habitaban en la noche de entonces. Sus amantes, sus fiestas, borracheras, disgustos y otros excesos han sido recreados por Paco León en la serie Arde Madrid, cuyo rodaje empieza la semana que viene.

La serie mostrará momentos históricos vividos por Gardner en la capital y posiblemente uno de los más curiosos sea el que protagonizó la que fuera esposa de Sinatra con José Luis Cantero Rada, conocido como El Fary, fallecido en 2007 con solo 67 años. Actor, cantante y taxista, compartió una noche con la estrella de Hollywood.

Así lo cuenta Paco León: «Fue una noche en la que Ava Gardner estaba desesperada por encontrar a Falico, bailaor gitano del que se había encaprichado». De acuerdo con el relato del director, la actriz cogió un taxi para buscarle y el conductor era El Fary. «Estuvieron juntos toda la noche, buscando al gitano. El Fary conduciendo y Ava a su lado, con una petaca, bebiendo», recuerda Paco León. «No le encontraron y a las seis de la mañana, él la convenció a Gardner para llevarle de vuelta al Hotel Ritz, en el que por entonces Gardner estaba alojada». Al parecer, El Fary la acompañó hasta la habitación, que se olvidó de cobrarle la carrera. Al día siguiente volvió y le pagaron.

En vida, El Fary contó la anécdota y aclaró siempre que no pasó nada entre ellos. Eso sí, dice Paco León que el taxista más famoso de la historia de España «tenía fe en que así ocurriera, y de hecho así lo cuenta, pero no tuvo suerte».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído