Familia Real

Don Felipe tendrá que usar gafas y don Juan Carlos ahora es más bajito

La princesa de Asturias es zurda, el Rey pronto utilizará gafas de cerca, don Juan Carlos es más bajito a los 80 años

Don Felipe tendrá que usar gafas y don Juan Carlos ahora es más bajito
Felipe y Juan Carlos YT

Cuentan que hace muchos años, el día que la reina Isabel II de Inglaterra dejó que las cámaras de la BBC entraran en la cocina de Buckingham Palace, donde Su Majestad demostró habilidad para hacer un bizcocho, el aprecio dell pueblo por la monarquía cayó en picado. El documental de 1 hora y casi 25 minutos, creado y difundido con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, se cuida mucho de penetrar en intimidades de la Familia Real que puedan asemejarla demasiado a la gente corriente. El pueblo quiere que los reyes sean diferentes, que marquen distancias, que siempre nos quede misterio por descubrir. El reportaje no es solo un resumen de la actividad oficial de los reyes a lo largo de 2017, un ejercicio lleno de acontecimientos después de la inquietante parálisis de la etapa anterior, en la que la incertidumbre política dejó a España en un paréntesis donde todo era provisional.

El documental está cuidadosamente medido para glosar con imágenes y sonidos un balance entre la vida oficial, el protocolo y la parte humana de los personajes, de los que se da una pincelada familiar en los últimos 12 minutos de la casi hora y media de duración, según recoge J. Moriarty en Informalia.

Así, vemos que Leonor, que por lo visto es zurda, ya que coge la cuchara con la mano izquierda, y hace aspavientos propios de una niña de su edad porque la sopa de la comida está ardiendo y casi se quema. A su padre le hace gracia el momento, su hermana Sofía se muere de risa. Y ahí se acaba la secuencia. La futura reina de España corre peligro de quemarse la lengua, la gente estará encantada que no sea tan perfecta. Pero vayamos por partes.

En el repaso de 2017, don Felipe ejerce en solitario apenas en algunos actos. Una visita a Canarias para un Foro Turístico donde, por cierto, la cámara le acompaña dentro del coche que le lleva y se ve que el rey va leyendo los folios del tema del viaje, y aunque los párrafos están subrayados en amarillo, frunce el ceño, gesto que indica que muy pronto se pondrá gafas para ver de cerca, salvo que se opere. Lógico a sus 50 años.

También visita a los Guardia Marinas en Galicia y lo hace en compañía de don Juan Carlos: el rey emérito no podía estar ausente del documental. Bastante le ignoraron cuando se celebró el aniversario de la Constitución y llovieron las críticas por apartarle de la ceremonia. En las imágenes se observa que don Juan Carlos ha menguado, como le ocurre a la gente de 80 años. Entre don Felipe y su padre la diferencia de estatura era de 9 centímetros: medían 1,97 y 1,88 centímetros respectivamente. Ahora el hijo le saca la cabeza.

Fuente: Informalia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Don Juan Carlos I, un buen Rey

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído