Radiante de felicidad rodeada de animales

La Reina Sofía vuelve al zoo para visitar a ‘sus’ osos pandas

La Reina Sofía vuelve al zoo para visitar a 'sus' osos pandas

El pasado viernes la Reina Doña Sofía visitó las instalaciones en las que viven los pandas gigantes que fueron cedidos por China a España com parte de los actos de celebración del Año Nuevo Chino y para celebrar la extensión del contrato de renovación entre ambos países para la conservación, cooperación e investigación de esta especie hasta 2023.

La firma entre ambos países permitirá seguir trabajando en la reproducción y conservación de los pandas gigantes de los que Doña Sofía es madrina desde que estos vinieron por primera vez a España hace justo ahora 40 años, motivo por el que la hemos visto muchas veces visitarles en el zoo madrileño en uno de los actos de su agenda que más le gustan y en el que siempre nos regala imágenes entrañables.

La firma del acuerdo entre ambos países contó con la presencia del embajador de China Lyu Fan quien visitó las instalaciones con Doña Sofía, conocida por su especial sensibilidad con los animales.

Las relaciones diplomáticas entre China y España para traer pandas comenzaron a finales de los 70 durante el primer viaje oficial de los reyes Juan Carlos y Sofía a aquel país donde fueron obsequiados por la pareja de pandas Shao-Shao y Chang-Chang

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído