Don Juan Carlos y Doña Sofía muestran todo su apoyo a las víctimas

Los Reyes eméritos presiden el XVI concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Los Reyes eméritos presiden el XVI concierto 'In Memoriam' en homenaje a las Víctimas del Terrorismo
Don Juan Carlos y Doña Sofía presiden el XVI concierto In Memoriam

A diferencia de años anteriores, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron los encargados de presidir el XVI concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las Víctimas del Terrorismo organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo. En los últimos años, este acto estuvo presidido por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

Loa Reyes eméritos ecibidos a su llegada al Auditorio Nacional de Música de la capital Madrileña por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes y por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María Del Mar Blanco.

Durante el discuro previo al homenaje, Marimar Blanco, ha querido recordar que desgraciadamente, no se conocen aún los nombres de todas las personas que han perdido su vida en atentados terroristas, ni de todos los involucrados: «La realidad es que a día de hoy conocemos el nombre de todas y cada una de las victimas de terrorismo, pero desgraciadamente no conocemos el nombre de todos los verdugos». Además, ha designado el terrorismo yihadista como «el mayor enemigo de las sociedades abiertas».

Blanco ha querido recalcar la importancia de la inocencia de las víctimas, por lo que debemos «asentar un relato donde quede bien claro que las víctimas eran inocentes, grandes defensoras de la paz y la libertad» y que «siempre utilizaron la palabra como único instrumento, nunca las bombas ni las pistolas».

De esta manera, los Reyes eméritos vuelven a ocupar un lugar importante en la agenda institucional de la Casa Real volcándose por completo con las Víctimas del Terrrorismo. Este homenaje también ha contado con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Fundación Montemadrid, la Orquesta y Coro de RTVE y el Ayuntamiento de Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído