Liza Minnelli sin parar de trabajar en su 72 cumpleaños

Liza Minnelli cumple 72 años tras una vida de altibajos

Liza Minnelli cumple 72 años tras una vida de altibajos
Liza Minelli cumple 72 años

Liza Minnelli está de celebración. La icono del cine y del teatro musical cumple 72 años. Alcanzó la fama en 1972 cuando interpretó a Sally Bowles, la bailarina del club nocturno Kit Kat en Cabaret.

Una interpretación que le valió el Oscar a mejor actriz protagonista. La cinta fue nominada en 10 categorías y recibió 8 estatuillas, en un año complicado por la competencia que representaba El Padrino de Coppola.

La actriz nació en Hollywood, fruto del matrimonio entre el cineasta Vincente Minnelli y de la actriz y cantante Judy Garland, ambos artistas de prestigio internacional. En el terreno profesional, aunque es famosa por su papel en Cabaret, Liza destaca en su actividad como cantante y bailarina en espectáculos en vivo, tanto en shows de variedades como en comedias musicales.

Pero lo cierto es que la vida de la artista ha estado llena de altibajos, aunque siempre ha vuelto a levantar cabeza. En 1985 ingresó por primera vez en una clínica de intoxicación por su adicción al alcohol y a las pastillas.

Prueba de su brillante carrera como artista es que se trata de una de las pocas en obtener los cuatro principales premios: El Oscar cinematográfico, el Grammy musical, el Emmy televisivo y el Tony teatral. Hoy celebra unos 72 años que no han conseguido alejarla de los escenarios y durante los que ha sobrevivido al fracaso y al éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído