El showman se sincera con Jesús Calleja en el programa del aventurero en Cuatro

La confesión de Bertín Osborne: «Estuve en la cárcel por broncas»

Los consejos del chef Dabiz Muñoz no convencen a Bertín: "¿Pero este qué se ha fumao?"

La confesión de Bertín Osborne: "Estuve en la cárcel por broncas"
Bertín Osborne con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'. TV

¡Primer abandono en 'Planeta Calleja'! Bertín deja la aventura por su problema de vértigo

Una caja de sorpresas este Bertín Osborne. Porque, además, es sincero hasta decir basta y no se corta un pelo.

El público está acostumbrado a escuchar en televisión a los invitados da su casa, pero no es tan habitual que el presentador y cantante se sincere y cuente intimidades. No lo es, al menos, de forma tan descanada.

Este domingo 18 de marzo de 2018 sí lo hizo en Planeta Calleja, donde respondió a todas las preguntas que le hizo el aventurero.

Así, Osborne habló de la muerte de su madre y de la de su primer hijo, que ahora tendría 37 años.

«Me afectó más que cuando se murió mi hijo».

«Fue un palo muy gordo».

El presentador también habló de la muerte de su exmujer Sandra Domecq, con quien tuvo una excelente relación hasta su fallecimiento.

«Cuando la vida me da un palo pienso que a la vuelta de la esquina ya no habrá un palo, habrá una rosa».

En otro orden de cosas, Osborne recordó sus años más ‘golfos’:

«Hubo una época de la que me arrepiento profundamente porque era un salvaje peligroso. A mí me metieron en la cárcel».

La cara de sorpresa de Calleja fue un poema: «No era la cárcel, cárcel, fue una detención preventiva de 72 horas».

El presentador de Mi casa es la tuya recordó que sucedió en el Puerto de Santamaría y fue por «broncas«.

MOMENTOS

  • Cuando estuvieron juntos en ‘Mi casa es la tuya‘, Bertín y Calleja no atinaron en la cocina. Por eso Jesús ha querido contar con la experiencia y sabiduría de Dabiz Muñoz para preparar una cena de diez. El chef le da algunos consejos para filetear unas gulas, pero Bertín no entiende muy bien y ve demasiadas lagunas: «¿Pero este tío qué se ha fumao? ¿Cómo vamos a filetear unas gulas?» Y es que Bertín no iba desencaminado cuando decía que era imposible rellenar una angula, porque todo era parte de una broma.
  • «Galán», «macho ibérico», «golfo» o «señorito andaluz» son algunos de los adjetivos que la gente le atribuye a Bertín Osborne, pero él tiene algo que decir al respecto: «La gente que me conoce sabe que no soy nada de eso. Pero no me importa un carajo». Además, niega haber empezado a trabajar a raíz de recibir una herencia y asegura que todo lo que tiene lo ha conseguido gracias a su trabajo. Más tarde, hace referencia a las acusaciones de «machista» que recibe y se defiende de ellas: «Una cosa es tener alguna actitud en un momento dado y otra es serlo por definición. Y yo no lo soy».
  • Estaban en el coche, camino a Segovia, cuando ha surgido el tema de conversación: las tradiciones y, por ende, los toros. Bertín no se considera anti taurino (de hecho añade que él no es anti nada, «ni siquiera anti podemos») y cree que el toro «es el único animal que muere con dignidad, muere pudiendo matar al que le está matando». «Un mero muere de una forma igualmente horrible», añade el presentador para matizar su opinión y además dice que cambiaría la tradición para que no se matara al toro en las corridas.
  • Él lo advertía continuamente. Su problema con el vértigo no es ninguna tontería y el miedo se acabó apoderando del presentador a medida que se disponían a escalar. Se encuentran en la Valdeón (Cordiñanes, León) para realizar la vía ferrata más grande y compleja de la cordillera cantábrica. 350 metros de desnivel y más de 1 kilómetro de longitud. Pero Calleja quería llevar una terapia de choque con su invitado y le ha animado a probar. Lástima que al llegar a un puente de madera en altura, Bertín ha tenido que abandonar la aventura. Eso sí, no se la ha perdido de la manera que a él más le gusta: debajo, con unos prismáticos y con una copa de vino. «Están zumbaos, es un disparate».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído