Oriol Domènec i Llavallol, de 95 años de edad, reconoce el fracaso de su vida aprovechando el aniversario de la muerte de su esposa

La indecente esquela de un viejo separata que deja muerto al ‘procés’

"El dictado de sus principios y el personalismo de su mediocridad han pasado por encima del interés de Casa Nostra, arrastrando nuestros deseos y nuestras ilusiones"

La indecente esquela de un viejo separata que deja muerto al 'procés'
Oriol Domènec en pleno mitin en 2012 YT

Se llama Oriol Domènec i Llavallol, ejercía como doctor otorrinolaringólogo, y tiene 95 años de edad muy bien llevados. Ha dejado tras de sí el eco de sus múltiples apariciones nacionalistas apostando por una independencia de Cataluña que ya deja por imposible, y ahora vuelve a las andadas de una forma un tanto macabra.

El buen hombre, que un buen día sacó una cuatribarrada durante una actuación en el Palau de la Música, hazaña que le llevó a estar entre rejas varias semanas y a decidir irse a la Argentina en busca de nuevas ideas, lugar de donde regresó al poco para casarse con Mercedes Elizalde, -la jovencísima hija de un empresario catalán que estaba encantado con Franco-, ha usado para ello a su esposa fallecida en 2013.

La mujer, le ha servido así de excusa para dar ahora rienda suelta a su mayor fustración. Y para ello no se le ha ocurrido mejor idea que insertar una esquela en ‘La Vanguardia’ en plan aniversario:

«Mercedes, casi lo tocamos! Pero el dictado de sus «principios» y el personalismo de su mediocridad han pasado por encima del interés de Casa Nostra arrastrando nuestros deseos y nuestras ilusiones. Otros vendrán y ganarán. Esperando volver pronto a tu lado, Oriol».

El tal Domènec impulsó con 87 años un manifiesto desbordante exigiendo una candidatura unitaria del nacionalismo, para lograr la secesión. Le acompañaban jovenzuelos como el racista padre de ERC, Heribert Barrera (93 años), el fundador de Òmnium/bÒdrium/Òdium y exconsejero de Justicia Agustí Bassols (86 años) o el candidato de ERC y Reagrupament y mecenas de la ANC Moisès Broggi (92 años).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído