Planeta Calleja: Un rico de verdad

¿Te parece Jesús Calleja muy mochilero? Pues es un multimillonario forrado de pasta

El presentador no solo vive de sus expediciones con famosos, y es que tiene un entramado empresarial millonario

¿Te parece Jesús Calleja muy mochilero? Pues es un multimillonario forrado de pasta
Millonarios: Jesús Calleja besa a Risto Mejide. EP

Jesús González Calleja es el montañista y aventurero español muy conocido gracias a sus programas de televisión; entre sus hitos destacan la ascensión en 2005 al monte Everest y la ascensión entre 2006 y 2008 de las Siete Cumbres.​

Es piloto de avioneta y helicóptero.

En sus programas realiza expediciones acompañado por los rostros más conocidos de la política y la cultura española: Pedro Sánchez (46), Cayetano Rivera (41) o Elsa Pataky (41), entre otros. 

Su principal compañía es Zanskar Producciones S.L., que creó en 2009 para la realización de obras y producciones audiovisuales y su explotación, además de para la explotación de las obras y producciones audiovisuales realizadas por terceros y de las realizadas en colaboración o colectivamente (Esta publicación de Jesús Calleja preocupa mucho a sus seguidores).

Afincada en León, la constituyó junto a María Rosario Ruiz, con la que comparte el cargo de administrador, según recoge Elena Bustamante en El Español.

Esta es una de las compañías más rentables del presentador, y es que solo en 2016 consiguió ingresar 3,2 millones de euros gracias a los programas que producen, entre los que se incluye el espacio Planeta Calleja con diversos personajes conocidos o El running show.

Ese mismo año obtuvieron un beneficio de 269.048 euros, dinero que probablemente reinvirtieron en nuevas aventuras.

VÍDEO DESTACADO: ‘Planeta Calleja’: Mercedes Milá confiesa que no volverá a Gran Hermano’… de momento

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído