Hay que verlo para creerlo

Milagro en Rusia: los niños emergen ilesos tras ser atropellados por el camión

Que pueda ser demostrado a través de la lógic

Las cámaras de seguridad graban el momento exacto del asombroso suceso.

Asombroso o milagrosos, porque los críos solamente se llevaron un gran susto.

Sucede en la ciudad rusa de Salejard, distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia (cerca del círculo polar ártico).

Los dos chavales han resultado ilesos, ni siquiera con grandes rasguños, tras ser atropellados por el camión.

Hay que verlo para creerlo.

MILAGRO O CIENCIA

Un milagro es una situación, un fenómeno o una acción que no puede explicarse a partir de los principios naturales y que, por lo tanto, es imputado a la participación de una entidad divina.

La definición del término, de todas formas, varía de acuerdo a las creencias religiosas.

Para los cristianos, los milagros son eventos que exceden lo natural y que suponen una manifestación del amor que siente Dios por las personas.

Según el filósofo Karl Popper los milagros son hechos que no pueden comprenderse a través del método científico porque son el resultado de un fenómeno sobrenatural.

Sin embargo, señala que existen acontecimientos que no pueden probarse a través de las leyes naturales, pero que tampoco han sido producidos por un agente sobrenatural.

Por su parte, el psiquiatra Sigmud Freud observa que es necesario criticar toda creencia que intente desterrar la objetividad de nuestra vida; desde los orígenes del mundo ciertas religiones han intentado usurpar el terreno de lo objetivo argumentando que aquellos sucesos que no tienen una explicación ordinaria, son realizados por un ser superior.

Freud asegura que es necesario eliminar de nuestras sociedades el concepto de milagro y buscar por todos los métodos posibles resultados imparciales.

Otros científicos al decir que los milagros no existen, se apoyan en uno de los principales requisitos para que algo «sea» en el campo de la ciencia, y es que pueda ser demostrado a través de la lógica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído