Famosos

Muere la pequeña gran actriz de «Star Wars» y «Titanic», Debbie Lee Carrington

La intérprete, que padecía de enanismo, ha fallecido a los 58 años por causas que no han trascendido

La intérprete padecía de enanismo y apenas medía 1,17 metros de alto. Sin embargo, pudo aprovecharse de su estatura para hacer de doble de la novia de Chucky, el muñeco diabólico, en «La novia de Chucky» y del propio muñeco en «La maldición de Chucky», estrenada en 2013.

Y es que la actriz también era reconocida por su buen hacer como doble de actores en las escenas más arriesgadas. Un rol que desempeñó en nada menos que 28 títulos, algunos tan reconocidos como «Titanic», «Batman vuelve» o «Van Helsing» y en comedias como «Dos tontos muy tontos» y «Daniel el travieso», según recoge ABC.

La muerte de la intérprete también ha teñido de negro el universo de «Star Wars». En 1983, Carrington dio vida en «El retorno del Jedi», la tercera película que se hizo de la saga –y para muchos, la mejor– al ewok Romba. Tras ello, interpretó al ewok Weechee Warrick en las películas sobre estas criaturas del mundo de Star Wars: «La aventura de los Ewoks» y «La batalla de Endor».

Aparte de ello, Carrington es reconocida por interpretar a Thumbelina en «Desafío total», aquel filme de los noventa que protagonizaron Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone. También ha aparecido en «Men in Black», «Mi gran amigo Joe», «Howard: un nuevo héroe» o la tercera película de «Scary Movie». El último filme en el que había participado era «Special Unit», en el que interpretaba a Sophie, una de sus protagonistas. En el momento de su muerte, además, se había confirmado su participación en «Escape from Paradise», película que tiene pendiente su estreno próximamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído