CRIMEN Y CASTIGO

Ladrones: el listo que atraca la tienda de ultramarinos con un plátano

"Un sospechoso negro del sexo masculino"

La Policía de Filadelfia todavía busca al imaginativo ladrón que atracó una tienda usando una banana como arma.

El episodio ocurrió en septiembre de 2014 y quedó perfectamente registrado por las cámaras de seguridad del local.

En las imágenes se observa como el tipo llega en bicicleta a la tienda de ultramarinos ‘Tejada‘, ubicada en la calle Poplar, en la zona oeste de la ciudad.

El sujeto identificado sólo como «un sospechoso negro del sexo masculino«, da la impresión de que iba a comprar algo, pero cambia de repente de idea.

Toma una banana del mostrador, justo abajo y a la izquierda, la esconde en el bolsillo del chándal y con enorme decisión la hace pasar un arma, con la que asusta al tendero que le entrega la recaudación, además de cigarrillos.

Después se va en su bicicleta.

CURIOSIDADES DE LA PISTOLA

La pistola es el resultado de un proceso evolutivo a lo largo de la historia, por lo que no se puede atribuir su invención a una sola persona.

  1. Primeras armas de fuego: Las primeras armas de fuego eran rudimentarias y se desarrollaron en China en el siglo IX. Estas armas utilizaban la pólvora negra como propulsor y evolucionaron a partir de las lanzas de fuego chinas.
  2. El «mosquete»: En el siglo XV, se desarrollaron los mosquetes en Europa. Estas armas de fuego tempranas eran pesadas y poco precisas, pero marcaron el comienzo de la era de las armas de fuego.
  3. El revólver: Samuel Colt, un inventor estadounidense, patentó el primer revólver en 1836. Este diseño permitió disparar varias rondas antes de recargar, lo que representó una innovación significativa en la tecnología de armas de fuego.
  4. La pistola semiautomática: La pistola semiautomática, que permite disparar un solo tiro con cada presión del gatillo sin necesidad de recargar manualmente, se desarrolló a fines del siglo XIX. Uno de los primeros modelos notables fue el «Borchardt C-93» creado por Hugo Borchardt en 1893.
  5. John Browning: John Browning, un destacado inventor de armas estadounidense, contribuyó significativamente al diseño de armas de fuego modernas. Sus diseños incluyen la pistola Colt M1911, que se convirtió en un estándar militar estadounidense durante muchas décadas.
  6. Armas de fuego contemporáneas: Hoy en día, las pistolas se fabrican en una variedad de diseños y calibres. Muchos fabricantes de armas de fuego de renombre, como Glock, Smith & Wesson y Beretta, han contribuido al desarrollo de pistolas modernas.
  7. Control y regulación: La proliferación de pistolas ha llevado a una amplia variedad de leyes y regulaciones en todo el mundo para controlar su posesión y uso, debido a su potencial peligro. Estos temas son objeto de debate y legislación en muchos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído