Gente de la Tele

Así es la doble vida de Christian Gálvez

El mostoleño es una de esas celebridades simpáticas y carismáticas con las que te irías a tomar una cerveza

Así es la doble vida de Christian Gálvez
Christian Gálvez Telecinco

Está claro que Pasapalabra es una mina: tanto, que recientemente Telecinco, que lo emite desde hace una década, anunció que empezaría a emitirlo también durante los fines de semana. Porque queremos nuestra dosis del Gálvez, de pasatiempos y de rosco final todos los días y no solamente de lunes a viernes.

El mostoleño es una de esas celebridades simpáticas y carismáticas con las que te irías a tomar una cerveza… pero además de ser uno de los presentadores más famosos de nuestro país —¡y el que más rápido habla!—, resulta que es una de las personas que más sabe sobre Leonardo da Vinci, según recoge Segnorasque.

 

El 23 de marzo publico mi estudio con @megustaleer sobre Leonardo da Vinci con rigurosas colaboraciones como la de: Ross King, ensayista internacional sobre Historia del Arte. Giovanni Saccani, director de la Biblioteca Real de Turín. Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale Leonardo da Vinci. Martin Kemp, reconocido erudito de prestigio mundial sobre Leonardo y profesor emérito de la Universidad de Oxford. Nicola Barbatelli, director científico del Museo delle Antiche Genti di Lucania y descubridor de la Tavola Lucana. Mario Taddei, director del Museo Leonardo3 de Milán. Carlo Vecce, profesor de literatura italiana en la Universidad de Nápoles y erudito vinciano. Los técnicos de morfopsicología de la UCO de la Guardia Civil Juan Manuel García López y José Diego De Alba Gonzalez. Francisco Etxeberria, doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco, antropólogo y biólogo forense. José Antonio Lorente Acosta, director del laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada y miembro del Proyecto Leonardo. Manuel Gorina Faz, cirujano maxilofacial elogiado mejor doctor del año es su especialidad en 2016. Vicente Calatayud Maldonado, catedrático emérito de Neurocirugía de la Universidad de Zaragoza. José Enrique Ruiz-Domènec, catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona. José Manuel Querol, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, crítico e investigador de la Universidad Carlos III. David Zurdo, director de la revista Qué leer y miembro de la junta directiva del Centro Español de Derechos Reprográficos. Julio Marvizón Preney, miembro asociado al Centro Internacional de Sindonollgía de Turín. Clara Tahoces, especialista en Grafolsicología. Todo ello para contestar a una pregunta: ¿Cuál es el verdadero rostro de Leonardo?

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el Mar 17, 2017 at 11:31 PDT

Por este motivo, ha sido nombrado este lunes especialista sobre el inventor florentino a nivel mundial y podrá participar en la exhumación y recuperación de su ADN, e incluso en su reconstrucción facial. Casi nada.

Resulta que Christian ha publicado varios libros, tanto para niños como para mayores, sobre la figura histórica. En el último de ellos —Leonardo da Vinci: Cara a cara— el presentador expone la teoría de que el autorretrato de Leonardo, que hasta ahora se ha considerado su rostro, en realidad no lo es.

Un trabajo de investigación de muchos años para el que ha contado con la colaboración de antropólogos forenses, genetistas, cirujanos plásticos y diversos especialistas en la materia. En definitiva, uno de esos libros que hay que leer sí o sí.

VÍDEO DESTACADO: Christian Gálvez se asegura el futuro firmando un contrato de larga duración con Mediaset

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído