Gente de la Tele

La foto de Alberto Chicote de adolescente que más cachondeo ha generando en las redes

Chicote inauguró en 2014 el primer restaurante de su propiedad, Yakitoro

La foto de Alberto Chicote de adolescente que más cachondeo ha generando en las redes
El chef Chicote. PD

Alberto Chicote del Olmo, nacido en Madrid en 1969, es uno de los chefs más mediáticos de nuestro país. En su trayectoria culinaria ha destacado por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas.​ Actualmente dirige el restaurante Yakitoro en Madrid, cuyo menú es una reinterpretación de la cocina japonesa. Pero sobre todo es conocido por sus apariciones en televisión, donde presenta dos programas: Pesadilla en la cocina y Top Chef.

Interesado desde joven por la gastronomía, Chicote ingresó a los 17 años en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, ubicada en la Casa de Campo de Madrid.​ Durante la década de los 90 estuvo trabajando en las cocinas de restaurantes afamados de la capital como Lúculo con Ange García, Zalacaín con Benjamín Urdiain, y La Recoleta con Belén Laguía,​ así como en otras ciudades: Sibaris con Toñi Vicente —en Vigo— y Mar de Alborán con Ignacio Muguruza —en Málaga—.​ Posteriormente se marchó a Suiza para formarse como cocinero profesional, según recoge Segnorasque.

Cosas que uno se encuentra de #mudanza Debía de contar 16 o 17…

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el Ene 27, 2018 at 6:38 PST

Tras regresar a Madrid, en 1995 asumió su primer trabajo de chef en las cocinas de El Cenachero, donde obtuvo buenas críticas gracias a su reinterpretación de la cocina andaluza.​ Cuatro años, más tarde pasó a ser el chef de NODO, propiedad de Benjamín Calles, con el objetivo de fusionar la cocina española y la japonesa. Un proyecto que le convirtió en uno de los pioneros de la cocina de fusión en España.

Chicote inauguró en 2014 el primer restaurante de su propiedad, Yakitoro, cuyo menú gira en torno a la reinterpretación de la cocina japonesa.​ El primer local estaba ubicado cerca de la Gran Vía de Madrid, y su éxito propició que al año siguiente se abriera otro en el paseo de la Castellana. Además, en 2016 abrió junto a Pedro Olmedo la taberna de cocina española Puertalsol, situada en la quinta planta del edificio de El Corte Inglés en la Puerta del Sol.​

VÍDEO DESTACADO: Durísimas críticas a Chicote por los métodos empleados en su programa ‘En forma en 70 días’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído