Conoce a las familias gitanas con más arte en España

El Día Internacional del Pueblo Gitano, un día especial para los Flores, los Carmona o los Salazar

El Día Internacional del Pueblo Gitano, un día especial para los Flores, los Carmona o los Salazar
Día Internacional del Pueblo Gitano

En España siempre ha habido mucho arte gitano, y es que los más grandes de nuestro país pertenecen a esta etnia, Lola Flores y sus tres hijos, Antonio, Rosario y Lolita, el padre de Isabel Pantoja, Diego el Cigala, Farruquito, Azúcar Moreno, los Chunquitos, Ketama y numerosas familias de músicos que han dejado y continúan dejando huella.

Lo cierto es que además de los artistas flamencos, últimamente han surgido programas como los ‘Gipsy Kings’ o ‘Palabra de Gitano’ en los que diferentes familias de gitanos muestran lo mejor de su cultura y sus costumbres.

Dentro de la familia Montoya, del programa de los ‘Gipsy Kings’, se encuentra Saray, una madre coraje, diseñadora de ropa que, además, ha participado recientemente en ‘Supervivientes’, programa del que por un altercado tuvo que ser expulsada causando una pena tremenda en Isabel Pantoja, que era fan suya. Anabel Pantoja le confesaba ayer al marido de Saray que su tía estaba muy apenada a lo que este le contestó: «Gracias tita», un término que utilizan los gitanos para dirigirse a alguien cariñosamente.

Numerosas familias españolas gitanas celebran este día y reparten arte por todo el país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído