Famosos

Todos los invitados a la esperada boda de la duquesa de Suárez

La nieta del ex presidente Adolfo Suárez y Pedro se dan el "sí, quiero" este 21 de abril después de un año de noviazgo

Todos los invitados a la esperada boda de la duquesa de Suárez
Duquesa de Suárez RS

En el homenaje organizado por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición, en el que intervino Felipe González, faltaron muchos Suárez, como el tío de la novia. Es más que posible que a la boda de la semana que viene falte alguno de la lista. Y es que a sus 27 años, la duquesa ostenta un título que deseaba su tío Adolfo Suárez Yllana, por el que peleó, recurriendo incluso al Rey, pero que le fue negado en cumplimiento de la ley, que no da prioridad al varón ya. Pedro Armas, antiguo compañero de su colegio Nuestra Señora del Recuerdo, los Jesuitas, será el duque consorte de Suárez, aunque los bisnietos del presidente fallecido llevarán el apellido que nombre al título en cuarto lugar, salvo que los padres determinen otro orden.

Don Juan Carlos otorgó a Suárez el título de duque en 1981 con el ánimo de premiar su «abnegación, tacto y prudencia al servicio de la reconciliación de todos los españoles como presidente del Gobierno». El honor se hace extensivo a sus herederos legítimos y la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios de 2006, que derogó la prevalencia del varón sobre la mujer, hizo que fuera la hija mayor del expresidente quien recibiera el ducado. Tras su fallecimiento el privilegio pasó a Alejandra, su primogénita, según recoge Informalia.

La nieta de Adolfo Suárez tiene tres años más que su hermano Fernando, también presente en el acto de homenaje a su abuelo, es licenciada en Derecho y Empresariales por Icade, habla francés e inglés y trabaja como abogada en el despacho Herbert Smith. Su futuro marido es licenciando en Derecho y ADE por la misma universidad. 

La nieta del ex presidente Adolfo Suárez y Pedro se dan  el «sí, quiero» este 21 de abril  después de un año de noviazgo. Para lucir radiante en su gran día, Romero se ha puesto en manos de su amigo y diseñador Jorge Acuña, quien confeccionará su vestido de novia.

Será su padre, el economista Fernando Romero quien ejercerá de padrino en una ceremonia en la que Mariam Suárez sin duda estará muy presente. La primogénita del presidente falleció en 2004 tras once años de lucha contra el cáncer. 

Alejandra y Pedro se conocieron cuando apenas eran unos críos. Tras pasar años separados, donde perdieron el contacto, el destino los volvió a unir hace poco más de un año, y pronto se dieron cuenta que lo suyo era más que una amistad. Ahora, ambos están felices por su próxima boda en la que sellarán su amor para siempre. 

Cabe recordar que Romero estuvo saliendo con el letrado Álvaro López-Cotelo, con el que mantuvo un relación de más de cinco años.

VÍDEO DESTACADO: Así intentaron sobornar a Mercedes Milá antes de entrevistar a Adolfo Suárez en TVE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído