MasterChef

‘MasterChef’ se desplaza hasta Galicia para hacer un homenaje a los afectados por los incendios

Los aspirantes cocinarán un plato libre con los alimentos que compraron antes de entrar en el talent

'MasterChef’ se desplaza hasta Galicia para hacer un homenaje a los afectados por los incendios
MasterChef TVE

Más vale que los aspirantes de MasterChef 6 hicieran una buena compra antes de entrar al talent culinario, ya que en la primera prueba de la noche cocinarán un plato libre únicamente con los alimentos que metieron en la cesta de la compra antes de marcharse de casa. Además, en mitad de la prueba tendrán que superar un obstáculo más: cocinar sin electricidad. Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, finalistas y aspirantes de MasterChef 5, se encargarán de catar los platos que van a elaborar.

En otoño de 2017, cerca de 80.000 hectáreas fueron devastadas por los incendios en Galicia, una catástrofe que tuvo en vilo a todo el país. El equipo de MasterChef 6 se desplazará al Parador de Baiona para rendir un homenaje a todos los gallegos que lucharon por proteger su tierra. Divididos en dos equipos, los aspirantes cocinarán dos platos de un menú típico gallego que servirán a 120 personas que resultaron afectadas. El chef autodidacta Rafael Centeno (una estrella Michelin) les inculcará que con empeño y trabajo duro se puede llegar lejos, según recoge ecoteuve.

De vuelta a las cocinas les esperará David Pallas, prestigioso maestro pastelero con reconocimiento internacional y ganador de la Copa de España en pastelería de chocolate, entre otros reconocimientos. Pallás traerá un surtido de seis trufas, para que los aspirantes preparen tres clases distintas en la prueba final. El que tenga dificultades con este dulce deberá quitarse el delantal y abandonar las cocinas.

VÍDEO DESTACADO: Los secretos que confirmarían que en ‘MasterChef’ ha habido tongo

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído