"Estoy muy orgullosa de haber aportado algo como motor de cambio"

Gemma Cuervo y su discurso más reivindicativo

Gemma Cuervo y su discurso más reivindicativo
La actriz Gemma Cuervo y Miriam Saavedra.

Un año más el día 2 de mayo se ha convertido en uno de los días más importantes para la capital de España y la Real Casa de Correos de Madrid ya acoge la entrega de Medallas de la Orden del Dos de Mayo, el máximo reconocimiento concedido por la Comunidad de Madrid.

Este año, entre los premiados se encontraba la actriz Gemma Cuervo que protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de entrega. La intérprete de 81 años quiso poner en relieve las diferencias que ha vivido durante su larga trayectoria profesional por el simple hecho de ser mujer, algo que le ha llevado a escribir un discurso donde exponía todas estas dificultades.

«Es un honor para mí, mujer, recibir esta reconocimiento porque junto a otras compañeras de mi generación, pocas, conseguimos hacernos respetables y respetadas en el mundo de la cultura en un momento en el que socialmente era todo dificultades y restricciones para la mujer. Así que estoy muy orgullosa de haber aportado algo como motor de cambio social y empezar a dar a la mujer visibilidad a la cultura, algo necesario en nuestro camino hacia la igualdad y la paz», explicaba durante su discurso de agradecimiento.

Unas palabras de lo más reivindicativas que arrancaron el aplauso unánime de todos los citados en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído