Tenía 75 años

Muere José María Iñigo, ese genio que triunfó pegado a un bigote

Leyenda de la televisión española, ha mantenido una gran presencia en los medios de comunicación hasta el final de su vida

Muere José María Iñigo, ese genio que triunfó pegado a un bigote
José María Íñigo y su eterno bigote. TC

El periodista José María Iñigo ha fallecido este sábado 5 de mayo de 2018 a los 75 años. Así lo ha confirmado su compañera Pepa Fernández durante el arranque del programa de Radio Nacional de España (RNE) No es un día cualquiera.

En este consagrado espacio matinal de los fines de semana, Iñigo colaborada desde hacía años con distintas secciones donde los viajes siempre tenían un especial protagonismo.

Abatidos con la noticia, desde los micrófonos de RNE le recordaban como un buenísimo compañero y excelente profesional que les había ayudado a crecer dentro y fuera de la radio.

José María Iñigo siempre estuvo ligado al mundo de la televisión y de las ondas desde sus inicios en el mundo del periodismo. Nacido en Bilbao en 1942, en 1968 se estrenó al frente de su primer programa en Televisión Española, Ultimo grito.

En los años 70 se convirtió en el rostro visible de programabas como Estudio Abierto o Directísimo; dejando, en este último, momentos que pasarán a la historia de la televisión como al famoso Uri Geller doblando cucharillas o poniendo en marcha relojes que no funcionaban.

También desde el año 2011 se había convertido en la voz de Eurovisión haciéndonos soñar durante años con la posibilidad de conseguir un nuevo triunfo para nuestro país. Un adiós triste que deja un gran legado. Descanse en paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído