Eurovisión 2018

Los eurofans empeñados en que Amaia y Alfred se besen durante su actuación

Aunque está todo muy estudiado y ya se han visto los ensayos, no hay que olvidar que Amaia y Alfred son pareja tanto profesional como sentimental

Los eurofans empeñados en que Amaia y Alfred se besen durante su actuación
Amaia y Afred TVE

La pareja artística ya está preparada para su gran noche, una velada en la que presentarán Tú canción, una balada que les llevó a ser la propuesta esaañola para el gran certamen de la música europea. “No sé cuántas veces hemos ensayado la canción”, ha admitido Amaia en Hoy por Hoy. “En el escenario no muchas, unas cuatro veces”, ha añadido.

A escasos días de la final de Eurovisión, la fiebre del gran festival de la canción está ya desatada. Aunque España solo ha ganado en dos ocasiones (Massiel y Salomé), este año las emociones vuelven a estar a flor de piel porque nuestro vecino Portugal es anfitrión y el dúo Amaia y Alfred levanta pasiones tras su paso por Operación Triunfo. Como en Tinder, la app más popular para conocer gente nueva, hay mucho eurofan, han querido preguntar a sus usuarios cuáles son los favoritos para ganar Eurovisión. ¿Arrasará el tema español? ¿Cuántos puntos nos darán los portugueses? Si preguntas a los usuarios de Tinder de España y Portugal, estas son las previsiones eurovisivas 2018: LOS 12 PUNTOS SON PARA: Con casi el 40% de los votos, Portugal hace ‘match’ con España y da 12 puntos a la actuación «Tu Canción», de Amaia y Alfred. En cambio, aquí hay más haters: solo un 5% de los usuarios españoles colocan al dúo de OT como ganadores de Eurovisión, según recoge Europa Press.

Los 12 puntos de España van, en cambio, para Noruega (Alexander Rybak), seguido por Israel (Netta), quienes juntos suman el 50% de los votos españoles como los favoritos para ganar.

FAVORITISMO, UN CLASICO:

Muchas son las voces que critican los favoritismos por proximidad a la hora de emitir los votos. Según los usuarios españoles de Tinder, un rotundo 87% de los usuarios españoles piensa que sí hay favoritismos.

Volviendo a Portugal, de nuevo hay «match» con España porque el 42% de los portugueses también querría que fuésemos la sede de la próxima edición. ¿Favoritismo por proximidad o es que realmente Portugal nos dado un Superlike en Eurovisión?

BESO AL FINAL DE LA ACTUACION ESPAÑOLA:

Aunque está todo muy estudiado y ya se han visto los ensayos, no hay que olvidar que Amaia y Alfred son pareja tanto profesional como sentimental. ¿Sorprenderán con un beso al final de la actuación? El 64% de los usuarios encuestados lo tiene claro: sí habrá beso entre la pareja.

CHENOA, A LOS COROS:

Si se pudiera rescatar a un concursante de OT para que hiciera los coros a Alfred y Amaia, los usuarios españoles elegirían a Chenoa (36%), seguida muy de cerca por Bisbal y Rosa. En el polo opuesto, Bustamante sería el menos elegido, tan solo por un 12%.

ROSA DE ESPAÑA VS AMAIA DE ESPAÑA:

El público hizo ‘match’ con Amaia y la coronó ‘Amaia de España’, siguiendo la estela de su predecesora Rosa López, ganadora de OT en 2001 y también llamada ‘Rosa de España’.

Pero, ¿quién triunfa más según Tinder? El 61% de los encuestados se decanta por Rosa de España y, de hecho, la actuación eurovisiva Europe’s Living a Celebration (séptima posición en el festival en 2002) es la actuación que rescatarían, seguida por Baila el Chiki-chiki (Chiquilicuatre) y el La, la, la (Massiel).

Ahora solo nos queda esperar al sábado 12 de mayo para conocer como quedamos en el ranking de Eurovisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído