Bailando con las estrellas

Topacio Fresh es la primera en irse a la calle en Bailando con las estrellas

Topacio Fresh y su pareja de baile, Iban, tuvieron que dejar el programa

Topacio Fresh es la primera en irse a la calle en Bailando con las estrellas
Topacio Fresh YT

Topacio nació el 26 de diciembre de 1973. Desde muy joven se interesa de manera autodidacta en el arte contemporáneo, realizando cursos y seminarios enfocados sobre todo al videoarte, la crítica de obra y la “performance”, según WP.

Su relación con España empieza en 2002, donde es elegida para participar en un intercambio cultural argentino-español en el que interviene el centro de arte EGO y la Universidad Laboral de Gijón. Más tarde es seleccionada para participar en la exposición internacional llamada “Globos Sonda” realizada en el MUSAC (Museo Contemporáneo de Castilla y León) bajo la dirección de Rafael Doctor.

A partir de ese momento comienza su colaboración con el grupo musical español “Fangoria”, primeramente para participar en el vídeo dirigido por Martín Sastre “La mano en el fuego” y posteriormente para ser performance del grupo formado por Alaska y Nacho Canut.

En 2008, junto con su marido, Israel Cotes, emprende su nuevo proyecto, la apertura de un nuevo espacio galerístico en Madrid: La Fresh Gallery, asignándose el papel de socia y directora artística. Realiza las primeras exposiciones de artistas jóvenes, como Alberto de las Heras o Nacho Torra, y consigue que artistas ya consagrados participen por primera vez en el circuito galerístico, como es el caso de Juan Gatti (artista gráfico que ha trabajado con Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia) o Fabio McNamara.

Actualmente se considera La Fresh Gallery como un centro neurálgico de reunión de artistas, músicos, cineastas, “celebrities” y personajes representativos del mundo cultural y del “entertainment” español, convirtiendo en todo un evento social sus ya famosas inauguraciones.

Uno de sus trabajos de comisariado ha sido el de la exposición «BIG» (2014), conmemorativa del 5º aniversario de La Fresh Gallery, donde ha reunido a los artistas: Juan Gatti, Fabio McNamara, Gorka Postigo, Rubenimichi, Alberto de las Heras, Gabriela Bettini, Nacho Torra y Brian Kenny. Siendo una de las exposiciones más visitadas del circuito galerístico nacional.

Compaginando su faceta de galerista comienza a colaborar activamente en varios programas de televisión y medios gráficos, siendo el punto de partida el “docureality” emitido por la cadena MTV, “Alaska y Mario”, y apariciones puntuales en el cine, como en la película de Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi) dónde interpreta a una bruja en un pequeño cameo.

Tras su éxito en la primera gala de ‘Bailando con las estrellas’ de TVE, esta vez David Bustamante y Yana Olina se atrevieron con un nuevo estilo musical, el jive. Sin duda fue una gala muy especial para el cántabro y es que la canción elegida fue un de su propio repertorio, ‘Feliz’, según EP.

DAVID BUSTAMANTE Y YANA OLINA BAILAN EL TEMA DEL CANTABRO, ‘FELIZ’

Además de las actuaciones de las parejas de baile, la segunda gala contó también con la presencia de una pareja de lo más conocida para Roberto Leal pero también para todos los espectadores y es que Ana Guerra y Aitana interpretaron ‘Lo Malo’. Finalmente a pesar del buen rollo entre todos los participantes, esta segunda gala también trajo consigo la primera expulsión y es que Topacio Fresh y su pareja de baile, Iban, tuvieron que dejar el programa.

Como amantes de los retos que son, Roberto Leal no dudó en aprovechar unos globos que David Bustamante y su pareja de baile habían utilizado para retar al cantante para ver quién de los dos cantaba mejor inhalando un globo de helio. Una gala más, Bustamante y Yana volvieron a demostrar que entre ellos existe mucho feeling pero a pesar de eso la pareja no logró conquistar al jurado por un pequeño problema con los globos de attrezzo que tuvieron que solucionar durante el baile.

La influencer Patry Jordán y su pareja fueron los más votados de la noche.

VÍDEO DESTACADO: Gary Shirley, el «cartero bailarín» que lo peta en las redes

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído