Monarquía

El Rey Felipe no falta a la misa funeral por su primo Alfonso Moreno de Borbón

"En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro..."

El Rey Felipe no falta a la misa funeral por su primo Alfonso Moreno de Borbón
Rey Felipe VI EP

Alfonso Moreno de Borbón ha muerto el 17 de mayo a causa de un cáncer. Alfonso Moreno era primo del rey Felipe VI, ya que su madre era la princesa Teresa De Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana del rey emérito y padre de Felipe VI, Juan Carlos I, y su padre, el marqués de Laserna, Íñigo Moreno y de Arteaga. Tenía 52 años.

Fue su propio padre, el marqués de Laserna, quién anunció la causa de su fallecido en una emotiva carta de despedida publicada por el diario ABC:

«En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer mucho y llegó el turno de la quimio. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo», según cadenaser.

A diferencia de lo que sucedió en el tanatorio tras su muerte, esta vez el Rey Felipe VI sí que acudió a la misa funeral por su primo Alfonso Moreno de Borbón que tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo, según EP.

Tras su fallecimiento, el pasado 17 de mayo a los 52 años, fue su padre, el Marqués de Laserma, el encargado de comunicar la noticia a través de una carta publicada en un importante medio español: «En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer mucho y llegó el turno de la quimio. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo».

En este último adiós también pudimos ver a otros miembros de la Familia Real como la Infanta Elena, a la Infanta Pilar de Borbón acompañada de su hija Simoneta o a la propia María Zurita después de haber dado a luz a su primer hijo hace unas semanas.

VÍDEO DESTACADO: Mensaje de Navidad 2017 de su majestad el rey Felipe VI

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído