Monarquía

¿Sabías que Meghan Markle tiene ya su propio escudo de armas tras la boda con el príncipe Enrique?

Con flores, sol y mar, el escudo hace alegoría a la patria chica de Markle, el estado de California (EE.UU.)

¿Sabías que Meghan Markle tiene ya su propio escudo de armas tras la boda con el príncipe Enrique?
Meghan con la Tiara de filigrana de la reina Mary de Teck YT

El escudo o blasón, en cimera el soporte físico del blasón, situado en el centro de las armerías.

El blasón, también puede entenderse como la descripción heráldica de un escudo de armas o armerías. Esta descripción puede extenderse a los ornamentos exteriores, elementos paraheráldicos que acompañan al escudo. El escudo representa el escudo que portaban los hombres de armas, como uno de los elementos de su panoplia de combate, según WP.

Las armas (o cargas) se presentan generalmente sobre un escudo, pero es posible representarlas sobre otros soportes: una vestimenta como el tabardo del heraldo, un elemento de arquitectura como un anuncio mural, un objeto doméstico, una bandera… En este caso, la forma del contorno es aquella del soporte.

El escudo se caracteriza por su forma geométrica y sus potenciales divisiones, o mesa de espera, en la que están representadas las armas. El escudo puede tomar diferentes formas de acuerdo con el origen de su representación.

La actriz estadounidense Meghan Markle, a quien se le otorgara el título de Duquesa de Sussex tras su boda con el príncipe Enrique, recibió su propio escudo de armas, informa la oficina de prensa del Palacio de Kensington, según RT.

De acuerdo con el informe, el escudo muestra un conjunto de elementos –flores, el sol y el mar– que aluden a la patria chica de Markle, el estado de California (EE.UU.).

«El fondo azul del escudo representa el océano Pacífico en las costas de California, mientras que los dos rayos dorados que atraviesan el escudo simbolizan el brillo del sol del estado natal de la Duquesa. Las tres plumas representan la comunicación y el poder de las palabras», explica el comunicado. Debajo del escudo, sobre un fondo de hierba, se encuentra una colección de amapolas doradas, flor típica del estado de California, y de ‘Wintersweet’ (Chimonanthus praecox), una planta que crece en el Palacio de Kensington.

Thomas Woodcock, la máxima autoridad heráldica en el Reino Unido, precisó por su parte que «la Duquesa de Sussex se interesó mucho en el diseño«. «Un buen diseño heráldico siempre es sencillo, y el escudo de la Duquesa de Sussex cuenta con la belleza histórica de los Escudos Reales Británicos», aseguró.

VÍDEO DESTACADO: La boda real en Reino Unido se sella con este beso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído