Mundo insólito

Este hippie “flipado” ocupa la mansión del ex tenista Boris Becker para montar su ‘centro intergaláctico de salvamento’

El okupa alemán Georg Berres asegura que su objetivo para por "salvar" las viviendas abandonadas

Este hippie “flipado” ocupa la mansión del ex tenista Boris Becker para montar su 'centro intergaláctico de salvamento'
Hippie RS

Boris Franz Becker, 22 de noviembre de 1967, es un ex-jugador de tenis alemán.

El 1 de julio de 1985 se convirtió en el primer jugador que no era cabeza de serie, el primer alemán y el más joven (17 años y 7 meses) en ganar Wimbledon, según WP.

Becker ganó 49 torneos individuales y 15 dobles. En individuales, el tenista obtuvo seis títulos de Grand Slam: Wimbledon en 1985, 1986 y 1989, el Abierto de Australia en 1991 y 1996, y el Abierto de los Estados Unidos de 1989. En Grand Slam alcanzó 10 finales y 18 semifinales, tres de ellas en Roland Garros.

Obtuvo 13 títulos de Grand Prix Championship Series / ATP Masters Series, todos en pista dura, además de 21 finales. Además obtuvo tres títulos en el Masters Grand Prix / ATP Tour World Championships de 1988, 1992 y 1995.

Por otra parte, ganó la Copa Davis 1988 y 1989 con la selección alemana. También ganó la medalla de oro en dobles masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 junto a Michael Stich. Fue número 1 en el ranking ATP durante 12 semanas en 1991. Las ganancias por su carrera suman un total de 25 millones de dólares.

Después de su retirada Becker fue comentarista de tenis en la cadena británica BBC entre 2002 y 2013. Desde la temporada 2014 hasta 2016 fue el entrenador del tenista Novak Djokovic.

Becker ha jugado en el Senior ATP Tour. Su autobiografía completa fue publicada en noviembre de 2003. Es miembro de la International Tennis Hall of Fame en Newport, Rhode Island.

Georg Berres, un hippie alemán de 44 años que en 2014 se trasladó a Mallorca (España), ocupa la enorme mansión abandonada de un famoso exjugador de tenis, su compatriota Boris Becker, en la que pretende crear una especie de centro de operaciones virtual del movimiento okupa denominado Comando intergaláctico de socorro y salvamento. Su objetivo: ocupar casas abandonadas y darles una nueva vida, informa The Sun, según RT.

Berres ha vivido en varias casas abandonadas pero cuando no encuentra una vivienda vacía, utiliza su caravana en la que viaja por la isla. Este año se ha instalado en la mansión mallorquina que Boris Becker compró en 1995 y que cuesta, aproximadamente 15 millones de euros.

En 2007 el extenista trató de vender la casa, pero no logró recibir una propuesta que satisficiera su demanda de 13 millones de libras (unos 15 millones de euros). En 2017 Boris Becker se declaró en quiebra.

«No ocupamos las casas, las salvamos, no hacemos reclamaciones de la propiedad, solo nos preocupa vivir en una mansión con renta gratis y devolverle algo a la casa», dijo Berres en una entrevista con revista Mallorca Zeitung del pasado mes de marzo.

Gracias a su Comando intergaláctico de socorro y salvamento, el hippie alemán quiere «ayudar a la casa», buscándole una nueva vida. Un representante de la Guardia Civil de Mallorca no pudo decir si se habían presentado quejas contra Berres, pero añadió que si se produjeran algunas reclamaciones contra el hippie, los funcionarios de la justicia lo desalojarían inmediatamente.

VÍDEO DESTACADO: El documento desclasificado por la CIA sobre alienígenas que vivieron en Marte

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído