Famosos

La casa de Jackie Kennedy ha sido vendida por 43 millones de dólares a Arabia Saudita

Donde pasó su infancia la esposa del 35º presidente de EE.UU., John F. Kennedy

La casa de Jackie Kennedy ha sido vendida por 43 millones de dólares a Arabia Saudita
Jackie Kennedy YT

Jacqueline Lee Kennedy Onassis (Nueva York, 28 de julio de 1929 – Nueva York, 19 de mayo de 1994) fue Primera Dama de los Estados Unidos y esposa del trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, durante su presidencia desde 1961 hasta el asesinato de su esposo en 1963, según WP.

Jacqueline era la hija mayor del corredor de bolsa de Wall Street John Vernou Bouvier III y de la socialista Janet Lee Bouvier . En 1951, se graduó con una licenciatura en literatura francesa de la Universidad George Washington y se fue a trabajar para el Washington Times-Herald como una fotógrafa investigadora.

Jacqueline conoció al congresista John F. Kennedy en una cena de 1952. Ese noviembre, fue elegido como senador de los Estados Unidos en Massachusetts , y la pareja se casó en 1953. Tuvieron cuatro hijos, de los cuales dos murieron en la infancia.

Como Primera Dama, fue conocida por su muy publicitada restauración de la Casa Blanca y su énfasis en las artes y la cultura. El 22 de noviembre de 1963, ella viajaba con el presidente en una caravana de automóviles en Dallas , Texas, cuando fue asesinado. Después de su funeral , ella y sus hijos se retiraron de la vista pública.

En 1968, Se casó con Aristóteles Onassis; permanecieron casados hasta la muerte de Onassis en 1975. Durante las dos últimas décadas de su vida, Jacqueline Kennedy Onassis tuvo una carrera como editora de libros.

Es recordada por su contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica, su estilo, elegancia y gracia.​​ Un icono de la moda; su famoso traje rosa Chanel se ha convertido en un símbolo del asesinato de su esposo y una de las imágenes perdurables de la década de 1960.​​

Ella se clasifica como una de las Primeras Damas más populares y fue nombrada en 1999 en la lista de Gallup de los Hombres y Mujeres Más Admirados en los Estados Unidos del siglo XX.

La mansión en el norte del estado estadounidense de Virginia, según RT, donde pasó su infancia la esposa del 35º presidente de EE.UU., John F. Kennedy, fue vendida por 43 millones de dólares al Gobierno de Arabia Saudita. Se trata de la compra más grande de un edificio residencial en la historia de transacciones similares en el área de la capital estadounidense y sus suburbios, informa The Wall Street Journal.

VÍDEO DESTACADO: El asesinato de John F. Kennedy

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído